Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian reta al PP a demostrar que el jefe de Gabinete puede elaborar informes de necesidad

El diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, expuso ayer que renunciará a su acta como diputado de la Asamblea si el PP puede demostrar que el jefe de Gabinete de Presidencia, que es personal eventual de libre designación puede "firmar informes de necesidad" de gastos y contratos como asegura lleva a cabo, porque "el Estatuto Básico de Empleo Público" no lo contempla. Asegura que "no hay persecución" hacia esta persona, pero sí que se produce un "vacío legal" que es preciso resolver.

Comisión
De hecho dijo que en la Comisión de Control del lunes los cepemistas pidieron al secretario técnico que arrojara luz al respecto y señaló que haría la pertinente consulta al secretario general de la Ciudad Autónoma. Considera Bussian que esta situación es fruto de que "estamos ante un Gobierno que está en crisis".

En esa comisión se inició un estudio de determinadas facturas del Gabinete de Presidencia que comparó con el "bolsillo de Doraemon porque se encuentra de todo". Asegura que se han encontrado con "fraccionamiento de contratos, duplicidad de servicios, gastos superfluos y facturas no pagadas por los reparos de Contabilidad que se pagarán seguramente con la 413".

Criticó también el que haya una empresa que se dedica a la instalación de aparatos de aire acondicionado y que también facture a la Ciudad Autónoma, con documentos de facturación diferentes y "sin el membrete de la empresa", otros servicios como el alquiler de gafas de 3D.

Ciudadanos y PP
Por otra parte, el cepemista, a modo de reflexión, considera que el anuncio de Javier Imbroda de presentarse a las primarias de Ciudadanos en Málaga "en las que saldrá elegido tras el baño de masas que se dio hace una semana junto a Albert Rivera, será el preámbulo hacia un posible pacto en Melilla entre el PP y Ciudadanos". Afirma que ya lo aventuró Mustafa Aberchán y "los señores del PP lo tacharon de dañino y mentiroso" pero considera que este dato viene a darle la razón. Advierte el cepemista a los votantes de Ciudadanos que "se pueden sentir engañados".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€