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La alicantina Vectalia gestionará el transporte público de Nador

La empresa alicantina Vectalia, con gran experiencia internacional en Francia, ha ganado el concurso público para la gestión de las líneas de autobuses de la región del Gran Nador durante los próximos 10 a 15 años. El contrato incluye la explotación de 22 líneas e implicará la puesta en marcha de 150 autobuses de servicio. La empresa española aportará un plus de calidad y modernización al transporte público de Nador, operando autobuses menos contaminantes, con aire acondicionado y adaptados a las personas con problemas de movilidad. La empresa alicantina de transporte urbano “Vectalia” se hará cargo de gestionar las líneas de autobús de la Mancomunidad del Gran Nador, tras alzarse como empresa adjudicataria del concurso público emitido por el Gobierno marroquí, en el que esperan que sea el primer paso de la implantación de la empresa en Marruecos.
Vectalia será responsable de la movilidad urbana en un total de once municipios de la vecina región de Nador, donde residen aproximadamente unas 450.000 personas.
Según publica el diario Información, el contrato adjudicado a Vectalia tendrá una duración inicial de diez años, prorrogables por otros cinco, y contempla la explotación de 22 líneas (10 existentes y 12 nuevas) y la puesta en marcha de 150 autobuses en servicio (80 el primer año, 40 el segundo y 30 el tercero).
La estimación de usuarios que hace la empresa para el primer año en Nador es de unos 20 millones de pasajeros, una cifra que ascenderá hasta los 32,5 millones cuando la red esté completamente operativa, dentro de diez años.
La compañía tiene más de 20 años de experiencia en el extranjero, concretamente en Francia, donde ya opera el transporte urbano de las ciudades de Perpignan, Antibes y Cambrai.
Vectalia destaca la significativa modernización del transporte que va a suponer su “desembarco” en Nador, con la incorporación de autobuses con aire acondicionado, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, mecánicas con facilidad de acceso «sin peldaños», letreros electrónicos, cámaras de vigilancia con conexión en tiempo real con la central, construcción de marquesinas en paradas, etc. La llegada de esta empresa española mejorará el transporte público de la vecina nador.

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Redacción

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