Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sáenz de Santamaría gana en Melilla con 288 votos, casi 5 veces más que Casado

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ganó ayer por goleada en la votación que se celebró en Melilla para elegir a los candidatos al Congreso Extraordinario, en la que hubo un 90,54% de participación entre los 397 afiliados inscritos.
Según informaron ayer fuentes del PP local, Sáenz de Santamaría logró 288 votos, casi cinco veces más que Pablo Casado, que quedó en segundo lugar con 63 votos. María Dolores de Cospedal, con 10 votos, fue la tercera precandidata con más apoyos, mientras que José Manuel García-Margallo, con cinco, cerró el escrutinio.
De esta forma, los resultados obtenidos en la votación de Melilla siguieron la misma dinámica que a nivel nacional. Soraya Sáenz de Santamaría ganó las primarias del PP con el 36,95 por ciento de los votos (21.513), seguida por Pablo Casado, que obtuvo el 34,03 por ciento (19.967). En tercer lugar y fuera de la segunda vuelta quedó María Dolores de Cospedal, que recibió el 25,9 por ciento de las papeletas (15.090), según los datos oficiales provisionales facilitados por el PP.
La cuarta posición fue para el ex ministro José Manuel García Margallo, que sumó 680 apoyos (1,17 por ciento); en quinto lugar quedó José Ramón García-Hernández y 668 votos (1,15 por ciento); y cerró la lista el sexto candidato, Elio Cabanes, con 185 apoyos (0,32). La participación fue del 87 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€