Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SELECCIÓN

España comenzará el Preeuropeo en Melilla, el 15 de agosto, ante Georgia

Fran Iribarne ha conseguido recientemente la medalla de plata con España en los Juegos del Mediterráneo

La Ciudad Autónoma ya se prepara para acoger dos encuentros internacionales de la selección nacional absoluta de voleibol para el próximo mes de agosto. El primer encuentro del Preeuropeo será el 15 de agosto en Melilla ante la selección de Georgia. Unos días después, el domingo 19 visitarán Bielorrusia, para completar la fase como local el miércoles 22 ante Noruega, de nuevo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Además, en la lista de convocados aparece un jugador del Club Voleibol Melilla, Fran Iribarne, aunque el almeriense ha firmado recientemente por el equipo de su tierra, el Unicaja. El seleccionador español, Fernando Muñoz, ha publicado la lista de jugadores convocados para la concentración previa a la segunda ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019. España se juega entre agosto y enero sus opciones de estar en la próxima edición del máximo torneo continental, y para ello, el técnico madrileño reunirá en Guadalajara a dieciocho jugadores con los que llegar en el mejor momento de forma a la cita.
España debuta en el camino hacia el Campeonato de Europa de 2019 este verano, en una segunda ronda clasificatoria que se disputa en dos fases, en agosto y en enero del año próximo. Los rivales en este Preeuropeo son Bielorrusia, Georgia y Noruega.
La concentración de la selección masculina comenzará el lunes 16 de julio en Guadalajara y los Red Lynxes disputarán un bilateral amistoso contra Croacia en Guadalajara del 8 al 10 de agosto. El primer encuentro del Preeuropeo será el 15 de agosto en Melilla ante la selección de Georgia. Unos días después, el domingo 19 visitarán Bielorrusia, para completar la fase como local el miércoles 22 ante Noruega, de nuevo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Los encuentros de esta fase del Preeuropeo se cerrarán el sábado 25 de agosto, devolviendo visita a Noruega. Los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y 9 de enero del 2019.
El combinado español se concentra el próximo 16 de julio en Guadalajara para llegar al máximo nivel al torneo, después de mostrar un constante crecimiento en este verano, iniciado con la Liga Europea y que tuvo su momento álgido este pasado fin de semana con la consecución de la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo.

Convocados
Estos son los dieciocho jugadores convocados por Fernando Muñoz para preparar la segunda ronda de clasificación para el Campeonato de Europa: Augusto R. Colito Lopes (C.V. Teruel), Ángel Trinidad de Haro (Knack Roeselare de Bélgica), Víctor Rodríguez Pérez (C.V. Teruel), Francisco J. Fernández Martínez (Martigues de Francia), Pablo Bugallo Sánchez (C.V. Teruel), Alejandro Vigil González (Aversa de Italia), Jorge Fernández Valcárcel (Urbia Palma), Miguel Ángel de Amo Fernández Echevarría (Toulouse de Francia), Andrés J. Villena Rodríguez (C.V. Teruel), Miquel Ángel Fornés Jul (Knack Roeselare de Bélgica), Francisco J. Iribarne Fernández (Club Voleibol Melilla), Juan Manuel González Limón (Narbone de Fancia), Francisco J. Ruiz Garrido (Taviano de Italia), Aharon Gámiz Padilla (F.C. Barcelona), Rubén Lorente Camacho (Unicaja Almería), Álvaro Gimeno Rubio (CyL Palencia 2018), Gabriel del Carmen Bárbara (Ushuaïa Ibiza) y Jordi Ramón Ferragut (CCyL Palencia 2018).

Medalla de plata para España en los Juegos Mediterráneo
España llega a esta nueva cita internacional después de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, al ceder en la gran final ante Italia por 3-1 (25-22/25-17/33-35/25-23), en un sensacional encuentro celebrado en el Tarraco Arena Plaza.
Los dos mejores equipos del torneo ofrecieron un gran espectáculo en el que Italia estuvo más acertado en la recta final de cada set, poniendo en aprietos al conjunto de Fernando Muñoz, que ha realizado un gran torneo demostrando cada día su constante mejora.
El partido se fue al cuarto set con España creyendo que el milagro era posible. Y casi lo rozó, pues aguantó a Italia hasta el 22-22. En la primera bola de partido que tuvo, no perdonó. Sebastiano Milan, el mejor jugador transalpino, puso la puntilla con un remate que la defensa española no pudo bloquear (25-23).
La selección nacional suma así su tercera presea plateada en sus tres últimas participaciones en los Juegos del Mediterráneo, competición en la que el Club Voleibol Melilla estuvo representado por Fran Iribarne, aunque el jugador militará la próxima temporada en el Unicaja Almería, el equipo de su tierra.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€