Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Lorena Jiménez, Daniel Cerdán y Adrián Guillot acuden al Nacional de Bañolas

Lorena Jiménez

Cuatro triatletas del Club Atlético Melilla participarán este fin de semana en diferentes pruebas de triatlón. Lorena Jiménez Caballero, Daniel Cerdán Bueno y Adrián Guillot Plaza se darán cita en Bañolas (Gerona), en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, mientras que el veterano Fernando Térrez López competirá en Alemania, en el Ironman de Frankfurt. Los primeros en participar serán Lorena Jiménez, Adrián Guillot y Daniel Cerdán, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint. Los tres triatletas del Club Atlético Melilla se han desplazado hasta Bañolas para competir hoy sábado en la modalidad sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Dani Cerdán representará a nuestra ciudad en la categoría cadete, ante 300 triatletas que se han inscrito, a partir de las nueve de la mañana. Dani Cerdán ya ha participado en diferentes Campeonatos de España de duatlón y de triatlón por selecciones autonómica cadete, pero afronta por primera el Campeonato de España de Triatlón sprint y aspira hacer un buen papel.
Por la tarde será el turno de Adrián Guillot, en el Grupo de Edad 20-25, con la salida más numerosas de los grupos de edades, en total 94 triatletas. El deportista melillense ha tenido una gran evolución en los últimos meses y ello le ha servido para participar en este Campeonato.
También estará en tierras catalanas Lorena Jiménez, en el Grupo de Edad 25-29. La melillense tendrá que enfrentarse a veinte triatletas e intentará mejorar la clasificación del año pasado que fue un décimo puesto.
Los tres representantes del Club Atlético Melilla volverán a competir mañana domingo en el Campeonato de España de Acuatlón, con un primer segmento de 1000 metros de natación y otro de 5 kilómetros de carrera a pie, segmentos en los que esperan que el cansancio no les pase factura.

Fernando Térrez
Por otro lado, el veterano Fernando Térrez participará este domingo en su cuarto Ironman, esta vez en la localidad alemana de Frankfurt. Esta modalidad deportiva es la prueba más exigente del triatlón, con 3’8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.
Térrez lleva todo el año preparándose para esta prueba, con el objetivo de mejorar la marca del año pasado en Lanzarote, ciudad en la que hizo un tiempo de 10 horas y 38 minutos, aunque su mejor marca la realizó en la misma distancia en el Triatlón Internacional Vitoria-Gasteiz, en el año 2016, con un registro de 9 horas, 52 minutos y 59 segundos.
El Club Atlético Melilla, que preside Inmaculada Ruiz Varea, le desea a Fernando Térrez que cumpla el objetivo marcado, «a sabiendas de que saldrá a dar lo mejor de sus posibilidades», aunque como es habitual, «estará arropado, dándole mucho ánimo y energía extra su mujer María Nieve y su hijo Fernando, que le apoyan en todas las pruebas que participa».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€