Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Luismi Ruiz, Álvaro Martínez y Álvaro Martín se citan en el Campeonato de España

Álvaro Martín, Álvaro Martínez y Luismi Ruiz compiten hoy en tierras catalanas

El Club Natación Melillense estará representado este fin de semana por Luismi Ruiz Narváez, Álvaro Martínez y Álvaro Martínez en los Campeonatos de España de Sprint y de Acuatlón en la localidad catalana de Bañolas. Los tres deportistas melillenses acudan con la máxima ilusión y sobre todo en conseguir excelentes marcas. La jornada se iniciará este sábado, a las 18’45 horas, con la participación femenina de Triatlón Sprint, y a las 20’30 lo harán los triatletas masculinos, aunque antes será el turno de la competición de Grupos de Edad, con los Campeonatos de España Junior y Cadetes, mientras que el domingo se disputará el Nacional de Acuatlón.
Luismi Ruiz Narváez llega a esta doble cita nacional en un excelente estado de forma, como así lo pudo demostrar en el Triatlón Bomberos de Melilla y en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Badajoz, ya que ganó la primera prueba con un tiempo de 58 minutos y 19 segundos, y en la segunda se clasificó en el puesto décimo octavo. El triatleta del Club Natación Melilla consiguió una de sus mejores clasificaciones en un Autonómico, con un tiempo de 1 hora y 7 minutos.
Por su parte, Álvaro Martínez también parte con buenas expectativas en esta doble cita nacional. En el Triatlón de Bomberos se proclamó subcampeón, con un registro de 59.05, mientras que el pasado fin de semana no pudo acabar la prueba nacional en tierras pacenses, ya que se produjeron varias caídas en el segmento de ciclismo. El triatleta melillense completó un extraordinario segmento de natación, pero cuando se encontraba en el pelotón de cabeza sufrió una caída en la segunda vuelta.
Luismi Ruiz y Álvaro Martínez participarán este sábado en la modalidad sprint élite, ya en la categoría de profesionales, sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, mientras que el domingo, el primero competirá en la modalidad de Acuatlón élite y el segundo en el Grupo de Edad 20-24. Las distancias de la prueba serán de 1.000 metros de natación y de 5.000 metros de carrera a pie.
La prueba masculina contará con cuatro triatletas top10 del año pasado: Lucas Mola, Camilo Puertas, Jordi Garcia y Luis Miguel Sanchez. Los dos grandes favoritos son Ignacio González, reciente ganador de la Copa de Europa Premium de Holten la semana pasada y David Castro, quien llega tras ser 8º en el GP de París. Otros triatletas que aspiran a luchar con los mejores son Javier Lluch, Alberto González, Genis Grau, Aleix Domenech y Kevin Tarek Viñuela
El Club Natación Melilla también tendrá representación en la categoría Cadete con el joven Álvaro Martín, que llega también en un gran momento de forma a esta prueba nacional tras una excelente progresión. El triatleta melillense competirá este sábado junto a 300 deportistas en el Campeonato de España de Triatlón sprint, y el domingo participará en el Nacional de Acuatlón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€