Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los compromisarios del PP local tienen “la obligación y responsabilidad” de votar a Santamaría

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP de Melilla afirmó ayer que sus 30 compromisarios, 21 de ellos elegidos el jueves por la militancia, tienen “la obligación” y “la responsabilidad” de apoyar en el Congreso Extraordinario la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por ser la que “la mayoría de los afiliados han decidido”.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se refirió al respaldo que Sáenz de Santamaría obtuvo el jueves al reunir el 78,69 % de los votos emitidos, un total de 288, frente a los 63 de Pablo Casado (17,21 %), los 10 de María Dolores de Cospedal (2,73 %) y los 5 de José Manuel García-Margallo (1,37 %).
“Cuando en el PP de Melilla Soraya Sáenz de Santamaría ha obtenido este brillante resultado, está claro que los compromisarios tenemos un mandato de la militancia”, afirmó Marín aludiendo a esa “abrumadora mayoría” de la exvicepresidenta para justificar su opinión de que los 30 compromisarios deben votarla dentro de dos semanas.
Según Marín, los compromisarios tienen la obligación y la responsabilidad de trasladar al Congreso Nacional “la voz del conjunto de los militantes y apoyar la candidatura que la mayoría de los afiliados así han decidido, que es la de Soraya Sáenz de Santamaría”, por ser “la persona que reunía más requisitos de ganar en las elecciones generales” al resto de partidos.

Pablo Casado
De todos modos, avanzó que Pablo Casado habló el mismo día de la votación con el presidente del partido regional, Juan José Imbroda, para transmitirle su deseo de viajar a Melilla, y dijo que si eso ocurre, estarán “encantados” de recibirle “con los brazos abiertos” porque además de ser “un compañero más de partido”, también “es un gran candidato”.
Marín aprovechó su comparecencia para agradecer a los militantes del PP de Melilla su “participación masiva” en la votación del jueves, que fue “un día importante” para el partido, y especialmente a los afiliados que participaron en la organización y desarrollo de la jornada electoral desde las 8.30 horas “hasta altas horas de la madrugada”.
Expresó además la “satisfacción” del partido por el “día histórico” vivido ayer, en el que la formación hizo ver a todos los españoles “ese gran acto de democracia interna” y a su juicio “eso es una bofetada sin manos a los partidos que en estos años han criticado al PP” por considerar que carecía de ello.

Democracia interna
Según Marín, tras lo ocurrido el día 5, ha quedado demostrado que “no hay partido en España con tanta democracia interna que la que ha demostrado el PP”, al presentarse seis candidatos, a los que felicitó en nombre de la formación regional en Melilla por expresar sus ideas con respeto en la campaña electoral.
Asimismo, felicitó de manera especial a Soraya Sáenz de Santamaría por ganar la primera vuelta con el 36,9 % de los votos.
En opinión de Marín, en la primera vuelta del jueves “ganó el PP” porque los españoles han podido ver “un PP fuerte y con más ilusión”, que “ha demostrado ser el partido político más importante del país” y “uno de los principales partidos de Europa”.
Además, afirmó que en el PP ya se ha iniciado “la cuenta atrás para poder ganar las elecciones autonómicas y europeas de mayo de 2019, y las próximas elecciones generales”, ya que la formación popular tiene “vocación de gobernar, pero no para ocupar altos cargos, sino para gobernar para el conjunto de los españoles”.
No en vano, insistió en que cuando el PP gobierna, “mejora la calidad de vida de los españoles y les va bien”, de ahí la importancia para España de que “cuanto antes el PP vuelva al Gobierno”.

Los 30 compromisarios del PP de Melilla

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dio a conocer ayer los resultados de las elecciones a compromisarios que se celebraron el pasado jueves en la sede del PP, donde los militantes estaban citados para elegir a los 21 afiliados que podrán asistir al Congreso Extraordinario del PP con derecho a voto, además de los 3 de Nuevas Generaciones (NNGG) y otros seis natos por sus responsabilidades en el partido.
Estas elecciones eran necesarias porque inscribieron 50 personas para ser compromisarios. Finalmente, resultaron elegidos como los 21 compromisarios elegibles del PP Mohamed Abdeselam, Marina Alvado, Antonia Basante, Francisca Conde, Francisco Díaz, Esther Donoso, Hassan Dris, Abdelmalik El Barkani, Ramón Gavilán, Isidoro González, María de los Ángeles Gras, Juan José Imbroda Molina, Sam Hamed, Javier Lence, Javier Mateo, Blas Jesús Imbroda, Javier Pérez Escámez, Trinidad Unzué, Paz Velázquez, Daniel Ventura y Francisco Villena. Los tres de NNGG son Borja Carmina, Bárbara Espuche y Mario Fernández Lence.
Los seis compromisarios natos que tienen derecho por sí solos por el puesto que ocupan son Juan José Imbroda como presidente, Miguel Marín como secretario general, la diputada María del Carmen Dueñas, la senadora Sofía Acedo, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Fernández de Castro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€