Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que la instalación del PIF deja en evidencia la “maniobra bastarda” del PP

Aberchán cree que con la instalación de un PIF, “hoy el problema está más solucionado o más cerca de la solución definitiva”
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su satisfacción por el hecho de que se vaya a instalar un puesto de inspección fronteriza (PIF) en la frontera de Beni-Enzar para el paso de corderos en los días previos al Aid El Kebir, y consideró que con esta medida “queda al descubierto la maniobra bastarda del PP” en años anteriores. En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, señaló directamente a tres responsables políticos de esa “maniobra bastarda” del PP y su “posicionamiento puramente colonial”: el presidente melillense, Juan José Imbroda, que “ha consentido esta farsa”, el exdelegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y la consejera de Presidencia, “que nunca ha dicho lo que pretendía”.
La acusación de Aberchán tuvo rápida respuesta por parte de Imbroda que, a través de Twitter, aseguró que el líder cepemista únicamente busca dividir “abusando” de la religión.
“El único que plantea operaciones bastardas es él [Aberchán]. Busca la división de Melilla en musulmanes y cristianos y además para enfrentarlos. Intenta manipular a los musulmanes melillenses y abusa de la Religión para hacerlo”, afirmó Imbroda en la red social.

El PIF
Aberchán insistió en que la instalación de un PIF “es de obligado cumplimiento porque así lo establece la ley española”, y lamentó que la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, “decía que CPM no sabía de lo que hablaba al respecto”.
El líder de la oposición reprodujo en su comparecencia unas declaraciones de Velázquez, en las que ésta afirmaba que CPM “no sabe lo que dice” y que “la frontera es una cuestión de la Delegación del Gobierno” en la que ella, como consejera, no pensaba entrar, aunque “no tiene sentido lo del PIF en absoluto”.
“Ahora resulta que el nuevo Gobierno y ministro de Agricultura sí sabe lo que dice y nos dice lo que nosotros demandábamos hace un año”, respondió Aberchán, convencido de que el anuncio de que el paso fronterizo de Beni-Enzar tendrá un PIF debe dar lugar a “una responsabilidad inmediata en términos políticos”.
En opinión de Aberchán, “no se puede quebrantar la convivencia de este Pueblo a capricho de frases que se le ocurra al político de turno sin estar sujeto a lo que dice la ley que compromete a todos los españoles”.

Dos cuestiones pendientes
Mustafa Aberchán cree que con la instalación de un PIF, “hoy [el problema del paso de borregos desde Marruecos a Melilla] está más solucionado o más cerca de la solución definitiva”, ya que se ha resuelto la cuestión de “por dónde entran los borregos”, pero ahora queda por hacer lo mismo con las otras dos pendientes, “quién los trae y adónde van” los animales.
Según CPM, la solución a estas tres cuestiones está en la Ley de Sanidad Animal y en la normativa de la comunidad europea.
Además, expresó el agradecimiento de CPM a la “posición responsable y cercana a los ciudadanos melillenses” por parte de la Delegación del Gobierno, que “ha recuperado la impronta importante que se había secuestrado, que es la de poner en el interés general del Pueblo de Melilla, abrir las puertas, escuchar, dialogar y luchar en Madrid por lo que a veces es necesario”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€