Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Después de pasar por diferentes sedes en distintos lugares finalmente el edificio de la calle Regimiento de Málaga se convirtió en el local definitivo

La Asociación de Vecinos 'Tesorillo' cumple 40 años presente en Melilla

La sede definitiva se encuentra en la calle Regimiento de Málaga

La Asociación de Vecinos 'Tesorillo' fue fundada en el año 1978 donde se reunían en un pequeño local en una de las calles del barrio. Por lo que, han pasado 40 años y sigue más presente que nunca en la Ciudad de Melilla. Después de pasar por diferentes sedes en distintos lugares finalmente el edificio de la calle Regimiento de Málaga desde hace 18 años se ha convertido en el local definitivo. La Asociación no ha parado de realizar multitud de actividades para socios y vecinos como campeonatos de parchís y dominó, cenas, comidas o la lotería familiar sin olvidar los festejos en honor a la Virgen de la Asunción. La Asociación de Vecinos 'Tesorillo', fundada en el año 1978, estuvo situada en un pequeño local en una de las calles del barrio. Después, se trasladaron a la zona donde actualmente está la Escuela de Arte . Poco después se trasladaron a un local de una de las socias, cerca de los Bomberos. A este cambio le siguió otro hasta que finalmente en el año 2000 consiguieron su nueva sede.

El edificio de la calle Regimiento de Málaga se empezó a adecuar en 1996 aproximadamente y su rehabilitación fue posible, en parte, por la colaboración que recibieron los miembros de la asociación vecinal.

En la actualidad, dispone de alrededor de 300 socios, algunos son del barrio y otros que son simplemente de la Ciudad, que a lo largo del año tienen la oportunidad de participar en múltiples actividades como maratón de parchís, cenas, verbenas, comidas, charlas, lotería familiar, cursos, día del padre y de la madre o fiestas navideñas. Este local cambió la vida de los vecinos y muchas personas se reúnen casi a diario allí, aunque otras solo cuando pueden.

La Asociación se creó para poder tener un sitio para reunir a los vecinos del barrio, los hombres jugaban al dominó, las mujeres al parchís y en el fin de semana se realiza la lotería familiar con la cantidad simbólica de 30 céntimos el cartón.

La nueva junta directiva está formada por la presidenta, Juana Mira Carmona, la secretaria, María del Carmen Bellido, la tesorera, María Isabel Cuadrado y el vocal, Francisco Benítez.

Maribel Cuadrado, tesorera de la Asociación, contó al MELILLA HOY que el año pasado hicieron multitud de cursos como de pirograbado, pintura de figuras, de salsa, recibieron el primer premio en el Belén de Navidad, cena por San Valentín y comidas por el día de la madre y del padre, entre otras cosas.

La tesorera cree que los melillenses deben conocer la Asociación, las actividades que hacen y visitar el bar porque está abierto al público.

También, anima a los vecinos a que formen parte de la entidad, sobre todo, a los más jóvenes para que no decaiga la Asociación, y que pueda pasar de generación en generación.

Programa en honor a la Virgen de la Asunción
El 16 de julio la Asociación de Vecinos realizará una verbena por la noche con motivo de la Virgen del Carmen. En el patio de la sede se va a poner música con altavoces, se asarán sardinas, pinchitos y perritos para todos los socios.

El 11 de agosto tendrá lugar en el Real Club Marítimo una comida por la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Patrona del Barrio del Tesorillo. Se realizará la entrega de trofeos de los campeonatos de parchís y dominó y el agradecimiento a los asociados y simpatizantes por su colaboración con la entidad.

El domingo 12 de agosto se realizará la diana con los cabezudos, acompañados por la manda de cornetas y tambores de la Cofradía del Cautivo donde disfrutarán pequeños y mayores. Por la tarde se llevará a cabo una fiesta infantil a partir de las 19:00 horas.

El miércoles 15 de agosto se realizará la Santa Misa y ofrenda floral en honor a la Patrona del Barrio del Tesorillo será a las 19:00 horas en la Iglesia de San Javier. La procesión saldrá a las 20:00 horas desde la Iglesia pasando en procesión por el Barrio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€