Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas vacaciones culturales y con manchas de pintura

Los alumnos trabajan con pintura en los talleres culturales

Para muchos, la época estival puede convertirse en una temporada aburrida. Las clases escolares han terminado y las obligaciones parecen haber desaparecido para los más pequeños. Sin embargo, esta etapa puede adquirir un color diferente a través de los cursos artísticos que ofrece la Consejería de Educación mediante la Escuela Artística Tierno Galván. Desde un perspectiva didáctica, los talleres garantizan mancharse las manos, utilizar acuarelas, aprender sobre reciclaje o hacer manualidades. Unos cursos que que resultan un apoyo para muchas familias. “Las madres llaman por teléfono y me preguntan insistentes cuándo empiezan”. Esta podría ser la frase que da sentido a los cursos de verano dirigidos por Pilar Calderón, directora de la Escuela Tierno Galván. Con la llegada del calor, finalizan las clases, algo que insta a las familias a buscar nuevas actividades para los más pequeños. Para ello, la Consejería de Educación ofrece varios cursos dispuestos a alimentar las mañanas de verano con actividades divertidas, amenas y llenas de color.

La Escuela de Enseñanzas Artísticas, se encarga cada mañana, de 9:30 a 13:30, de hacer disfrutar al máximo a sus “alumnos de verano”, con edades entre los 5 y 14 años. “Los niños no pueden pasárselo mejor,¡solo hay que verlos!. Muchos de ellos repiten año tras año”. Aseguran las profesoras Yolanda Rivas y Pilar Calderón.

La duración de las actividades artísticas engloba julio y agosto. Dos meses en los que cada mañana es diferente. “Utilizamos acuarelas, aprenden con títeres, crean collages con pintura y se inician en la actividad del reciclaje” dice la directora. Además, la escuela pretende facilitar el acceso a las familias y el precio se sitúa en 20 euros por curso. Para aquellos que se animen a participar en estos talleres, todavía quedan plazas para el mes de agosto. “Estamos en verano y queremos dar facilidades, el precio incluye los materiales y las puertas están abiertas para los alumnos que deseen incorporarse en agosto” afirman las profesoras. Dos tutoras que aseguran estar satisfechas con los cursos y con un objetivo claro: “Hacer a los alumnos disfrutar de las mañanas y aprender a través de actividades muy artísticas”.

Color y tradición
Es cierto que en edades tempranas abundan las actividades relacionadas con la pintura, la música y las manualidades, pero a partir de algunos cursos, el ámbito escolar se centra en otros aspectos. Lo que pretenden los talleres de verano de la Escuela de Enseñanzas Artísticas es, entre otras cosas, recuperar aquellas tareas que llenan las manos de pintura a los más pequeños; recordar a los alumnos la importancia de las manualidades, repletas de color y formas; apartar por unas horas los dispositivos electrónicos de sus vidas, para dar paso a la creatividad y el compañerismo. Porque además de artísticos, estos talleres también son muy sociales, ayudan a los niños a crear nuevas amistades.

Como bien asegura la directora de los cursos de verano, Pilar Calderón, “Estos talleres tienen éxito, son una ayuda para las familias y enriquecedores para los niños, “

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€