Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 2 años por tratar de apuñalar a un aguador en la frontera para robarle

El suceso tuvo lugar en los alrededores de Beni Enzar

El pasado 28 de junio hubo un altercado entre un vendedor de agua subsahariano y un ciudadano marroquí en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar. Tras una discusión relativa al cambio tras la compra de un botellín de agua, el acusado supuestamente trató de robarle a la víctima todo su dinero, para lo que la emprendió a puñaladas con él (sin llegar a herirle más que en una mano). El acusado fue reducido por los viandantes que habían sido testigos de la escena. El Ministerio Fiscal pide para el acusado la imposición de una pena de 2 años de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, más una multa de 540 euros por un delito de lesiones. El pasado 28 de junio, sobre las dos y media de la tarde, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, se produjo un intento de robo con violencia que acabó con el presunto autor de los hechos inmovilizado por un grupo de testigos.

Según la descripción de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal, la víctima un inmigrante subsahariano residente en el CETI que se dedica a vender agua a los transeúntes en las inmediaciones de la Frontera, tuvo una discusión con el acusado, a raíz de una disputa por el cambio tras comprar una botella de agua por 50 céntimos.

Al parecer el acusado pagó la botella de agua con un billete de 10 euros, y el perjudicado tuvo que ir a buscar cambio; cuando la víctima le devolvió al acusado los 9,50 euros del cambio, éste se mostró disconforme, y trató de arrebatarle todo el dinero que llevaba a punta de cuchillo.

Según la declaración del perjudicado, el acusado trató de darle -con suerte sin éxito- hasta tres puñaladas, causándole un leve corte en la mano y destrozándole la chaqueta de plumas que llevaba.

El acusado, un ciudadano marroquí que no compareció en la sala, fue interceptado por un grupo de personas que había presenciado la escena, siendo inmovilizado en el lugar hasta la llegada de la Policía Nacional del mismo puesto fronterizo, qué fue alertada por la propia víctima.

Robo con violencia
El Ministerio Fiscal consideró probados los hechos que se le imputaban al acusado, e interesó para el mismo la imposición de una pena de 2 años de prisión ; por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, dado que no consiguió llevarse nada, más el pago de una multa de 540 euros por un delito de lesiones.

La defensa del acusado, por su parte, redujo el suceso a una mera discusión por el cambio tras comprar una botella de agua, y aseguró que las heridas que presentaba el denunciante eran anteriores a los hechos descritos. En base a esto, dado que negó que hubiera robo o agresión alguna, intereso la libre absolución de su representado.

El perjudicado manifestó su intención de reclamar una indemnización por las lesiones que le causó el asaltante, aunque afirmó preferir que ingresara en prisión; “si está en la calle, va a volver a hacer lo mismo”, declaró.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€