Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh recopila in situ información de la situación de los puestos fronterizos

La delegada departe con uno de los jefes de servicio

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha iniciado esta semana una ronda de visitas, a distintas horas del día, a los puestos fronterizos de Farhana, Beni Enzar y Barrio Chino, al objeto de conocer in situ la situación que viven, su funcionamiento o los efectivos humanos y técnicos que se utilizan, amén de departir con los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de cara a su futura mejora. Se anuncia que no será una actividad puntual, sino que pretende que tenga continuidad en el tiempo. El objetivo de este periplo que ha venido realizando desde mitad de semana, es recopilar toda la información pertinente de cara, en un futuro a corto plazo, poder establecer nuevas medidas de funcionamiento que "permitan conjugar flexibilidad con seguridad", según se apunta desde la propia Delegación del Gobierno.

Contactos
De miércoles a sábado, la representante del Ejecutivo central en la ciudad ha acudido, a distintas horas del día, a los tres puestos fronterizos de Melilla, salvo el sábado que acudió a Farhana y Beni Enzar, "para ver de primera mano cómo están funcionando", se apunta.

La intención de la delegada es que este tipo de visitas no tengan un carácter puntual, sino "que será práctica habitual personarse en los pasos para comprobar su marcha" y poder determinar la eficacia de las nuevas medidas que se puedan aplicar.

Por el momento la delegada prefiere no hacer un balance público de lo que ha encontrado, detallar las conclusiones a las que ha llegado o adelantar las medidas que pretende aplicar en el futuro. "Se está en una fase previa de acopio de información. De hecho ya ha mantenido encuentros con el jefe superior de Policía y el comandante de la Guardia Civil", informa Delegación.

La intención es "conocer de primera mano cómo están los pasos para después, en una segunda fase que de momento no tiene fecha", pero sí que será a corto plazo, "se puedan aplicar medidas con las que intentar mejorar la fluidez, en función de lo que se pueda hacer. El objetivo último es conjugar flexibilidad con seguridad", se apostilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€