Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El calendario del curso 2018-2019 se conocerá el próximo miércoles

Plantilla del Melilla Baloncesto de la pasada temporada
(Autor: CMB)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) debe anunciar el próximo miércoles el listado oficial de los 18 equipos que competirán la próxima temporada en la LEB Oro. El pasado viernes terminaba el plazo de inscripción y se confirmaba la tendencia de los últimos años. El conjunto melillense competirá en una liga que no ha dejado de crecer a nivel deportivo y económico.

Se acabaron las vacantes, renuncias y prórrogas. Los 18 equipos a los que les corresponde la plaza cumplieron en tiempo y forma con los requisitos económicos y administrativos, por lo que este miércoles conocerán el calendario de la próxima campaña.
Cabe recordar que el Melilla Baloncesto, a través de su gerente, Enrique Suárez, presentaba el pasado 4 de julio el aval de 150.000 euros y el justificante del ingreso de 18.000 euros, mediante transferencia bancaria, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, así como un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad por la otra mitad de la cuota. Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el decano de la LEB Oro completó, a principios de esta semana, la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.
De este modo, la entidad que preside Jaime Auday competirá por vigésimo tercera temporada consecutiva en la máxima competición que organiza la FEB y la segunda a nivel nacional.
Los diecisiete rivales a los que tendrán que enfrentarse los melillenses desde el próximo 5 de octubre son: Retabet Bilbao Basket, Real Betis Energía Plus, Covirán Granada, Real Canoe, Club Ourense Baloncesto, Amics Castelló, Valladolid, Levitec Huesca, Palencia, C.B. Prat, Cáceres, Leyma Coruña, Sáenz Horeca Araberri, F.C. Barcelona B, Unión Financiera Oviedo y Actel Força Lleida.
Sin duda, se trata de una LEB Oro apasionante, mucho más atractiva para el aficionado, pero a la vez más complicada para un Melilla Baloncesto que se aseguraba la continuidad de su técnico, Alejandro Alcoba. El entrenador del decano, que no podrá contar con el que era su capitán, Pablo Almazán, que ha decidido marcharse de nuestra ciudad, deberá confeccionar, una temporada más, una plantilla muy competitiva que vuelva a ilusionar a los aficionados de la ciudad autónoma y que luche de nuevo por el ascenso a la Liga ACB.

El 5-O, inicio de la liga

El día 5 de octubre de 2018 dará comienzo la competición en su fase regular, que terminará el 3 de mayo de 2019, en la que el campeón logrará el ascenso de forma directa.
Los equipos clasificados de la segunda a la novena posición disputarán la primera ronda de las eliminatorias de ascenso, al mejor de cinco encuentros, que se disputará entre el 10 y 22 de mayo, y los cuatro ganadores se enfrentarán, entre el 1 y el 2 de junio, en una ‘Final Four’ a un solo partido. El campeón de esta final a cuatro será el segundo equipo que ascienda a la ACB.
Por su parte, la Copa Princesa tendrá como fecha de celebración el 8 de febrero de 2019, en un duelo único que enfrentará al líder de la primera vuelta -que será el anfitrión del evento- ante el segundo clasificado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€