Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Gran nivel de los melillenses en el Nacional

Álvaro Martín, Álvaro Martínez y Luismi Ruiz, en la competición de Bañolas

Los triatletas melillenses han completado excelentes marcas en el Campeonato de España de Triatlón, que se celebró el pasado sábado en la localidad gerundense de Bañolas, con la participación de 1.400 deportistas. Los deportistas del Club Natación Melilla y del Club Atlético Melilla compitieron en la modalidad sprint élite, sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La mejor clasificación de nuestros representantes en la prueba masculina la consiguió Álvaro Martínez, del Club Natación Melilla, que entró a meta en la trigésimo tercera posición en élite y decimosexto en la categoría sub-23, con un tiempo de 56 minutos y 22 segundos, mientras que su compañero de equipo, Luismi Ruiz, se clasificó en el puesto 54º, tras invertir un tiempo de 57 minutos y 48 segundos.
Por su parte, Adrián Guillot, del Club Atlético Melilla, entró a meta en el puesto 52º de un total de 79 triatletas participantes en el Grupo de Edad de 20-25 años, con un crono de 1 hora y 4 minutos.
También conquistó una excelente clasificación su compañera de equipo, Lorena Jiménez, ya que logró la novena posición de un total de 18 participantes en el Grupo de Edad de 25-29, tras un registro de 1 hora, 13 minutos y 54 segundos.
Por otro lado, el catalán Genís Grau y la gallega Melina Alonso se han proclamado campeones de España de triatlón, mientras que la plata ha sido para Jordi García y la sub-23 Cecilia Santamaría. El podium lo completaronn Camilo Puertas y Xisca Tous.
El Campeonato de España ha coincidido en Banyoles con la disputa de la primera jornada del clasificatorio europeo para lo Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 18, en el que el español Igor Bellido se ha ganado una plaza tras acabar en la duodécima posición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€