Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACUATLÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Juanjo Montoro conquista la quinta posición en el Nacional de Bañolas

Juanjo Montoro logró la mejor clasificación de los melillenses, un quinto puesto

Los triatletas melillenses, en representación del Club Atlético Melilla y del Club Natación Melilla, compitieron de nuevo en la jornada de ayer domingo en el Campeonato de España de Acuatlón en Bañolas (Gerona), después de haber participado también el sábado en el Nacional de Triatlón. En esta ocasión el mejor resultado de nuestros deportistas lo consiguió Juan José Montoro López, con una magnífica quinta posición en la categoría cadete, de entre un total de 207 participantes.

Los primeros en competir fueron los deportistas cadete, categoría en la que se dieron cita Juan José Montoro López (perteneciente al Club Tritrain4yo de Málaga), Daniel Cerdán Bueno (Club Atlético Melilla) y Álvaro Martín Ruiz (Club Natación Melilla). Juan José Montero entró a meta con un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, tras completar 500 metros de natación y 2’5 kilómetros de carrera a pie.

Álvaro Martín también realizó una buena marca en la prueba cadete de acuatlón. El melillense se clasificó en el puesto 94º, con un crono de 16 minutos y 48 segundos, mientras que Daniel Cerdán paró el crono en 18’43», consiguiendo clasificarse en la 180ª posición.
Por su parte, Luismi Ruiz Narváez y Álvaro Martínez, triatletas del Club Natación Melilla compitieron en la categoría élite y en el Grupo de Edad 20-24 años, respectivamente, sobre una distancia de 1000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie. El primero se clasificó en la 40ª posición de entre un total de 94 participantes, con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos, mientras que el segundo no pudo acabar la prueba por una lesión. Álvaro Martínez marchaba en una excelente posición, tras salir del segmento de la natación en el tercer puesto, pero al kilómetro de la carrera a pie sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo con un bordillo.
También compitieron los dos deportistas del Club Atlético Melilla. De nuevo Lorena Jiménez Caballero tuvo una destacada actuación, con un 27º puesto de 54 participantes en el Grupo de Edad 25-29, con un registro de 41 minutos y 09 segundos, mientras que Adrián Guillot Plaza, en el Grupo de Edad 20-25, concluyó en la posición 103ª de 184 participantes, con una marca de 34’56”.
Por lo que respecta a las primeras posiciones de la categoría élite, la balear Xisca Tous y el castellano manchego David Castro son los nuevos campeones de España de Acuatlón, después de lograr la victoria en una jornada en la que el calor ha sido un factor determinante.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€