Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa destina 950.000 euros a la concesión de ayudas a locales comerciales y emprendedores

La sociedad pública duplica la cuantía de la subvención máxima de 4.000 a 8.000 euros

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), dependiente de la Ciudad Autónoma, abre hoy el plazo de presentación de solicitudes de dos nuevas convocatorias de ayudas a locales comerciales y emprendedores, a las que destina 950.000 euros. En una nota de prensa, Promesa ha informado de que estas ayudas están dirigidas a la creación, ampliación y diversificación de pequeñas y medianas empresas (pymes); y a la adecuación, mejora, ampliación y/o modernización de locales comerciales.
El objetivo del primer régimen de ayudas es impulsar, a través de subvenciones financieras, proyectos de mejora, ampliación y modernización de las empresas locales, para lo que la Ciudad Autónoma destina 400.000 euros.
Estas ayudas están dirigidas a las pymes y a aquellos empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial, y la ampliación y/o modernización de empresas ya existentes, debiendo tener local abierto al público.
Entre otros gastos, serán subvencionables las inversiones en obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75 % de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60 % para aquellas de más de tres trabajadores.
Como novedad, en esta convocatoria la cuantía máxima a percibir aumenta de 4.000 euros a 8.000 euros, aumentando también la inversión máxima subvencionable, llegando a alcanzar los 14.000 euros.

Creación de empresas
En cuanto al segundo régimen de ayudas, Promesa informa de que va dirigido a las pymes que desarrollen su actividad en la ciudad y tiene como objetivo potenciar la creación de nuevas empresas y a la ampliación y/o diversificación de las empresas existentes, siempre que generen empleo y/o autoempleo y lleven a cabo un proyecto de inversión.
Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla dispone de 550.000 euros, y podrán ser subvencionados los gastos destinados al alquiler de locales, inversiones, subsidiación de intereses, contrataciones por cuenta ajena y generación de empleo autónomo, siendo la subvención máxima a percibir de 30.000 euros para todos los conceptos subvencionables.

Tres periodos
Para cada régimen de ayudas se establecerán tres periodos de resolución, que se irán sucediendo desde el 9 de julio, fecha en la que se inicia el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 14 de septiembre.
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web www.promesa.net y deberán presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañadas por toda la documentación requerida en cada convocatoria.
Para más información, los interesados podrán contactar con Proyecto Melilla, S.A. en el teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico [email protected].
Además, podrán consultar el BOME nº 5562 de 6 de julio de 2018 donde podrán encontrar la publicación del extracto de la convocatoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€