Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APDH pide a Sánchez que aborde la inmigración con respeto a los DDHH

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que aborde el problema de la inmigración «con respeto a los Derechos Humanos». En un escrito APDH explica que «el problema mayor de la ciudad es el que afecta a los refugiados que entran en nuestra ciudad sin documentación», pero «la respuesta gubernamental a este éxodo ha sido el levantar alambradas, y hacer cada vez el acceso más difícil a la ciudad».
APDH explica en su escrito que «ser puerta de Europa ha implicado que desde inicios de los años noventa, y por la aplicación del Tratado de Shengen, han ido llegando a Melilla, y quedado atrapados en ella, miles de refugiados, en camino hacia Europa».
Ante ello, el objetivo del Gobierno ha sido «hacer cada vez el acceso más difícil a la ciudad, lo que ha traído un aumento de hombres y mujeres heridos y muertos, incluidos niños, en su intento de entrar en Melilla». «Con estas dificultades se ha producido también un incremento espectacular en la cuenta de resultados de las organizaciones criminales que controlan las rutas ilícitas de acceso a la ciudad, pues las dificultades, que los gobiernos anteriores han ido añadiendo a la frontera, han provocado un incremento considerable en los precios de este transporte clandestino», agrega APDH.
APDH aprovecha su escrito para desear «lo mejor para este Gobierno, que inicia ahora su mandato», y exponerle «algunos de los principales problemas de nuestra ciudad», entre ellos el hecho de que la ciudad sea «frontera del Sur de Europa», convirtiéndola en «una zona sensible desde un punto de vista geoestratégico, y que sufre los males de las zonas fronterizas entre el Norte y el Sur».
Además, la ONG informa al Gobierno de que «Melilla es una ciudad que recibe importantes transferencias de fondos públicos, y sin embargo sufre los índices más altos de desempleo, pobreza, exclusión social, déficit en educación y sanidad pública en España y la Unión Europea». «Estas circunstancias sólo pueden entenderse desde la corrupción que impera en Melilla», asegura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€