Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes piden una “rápida solución” para la Pascua

La Federación de Los Verdes de España y la asociación Intercultura han pedido a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, una “rápida solución del problema que hemos venido arrastrando la comunidad musulmana, durante los años 2016 y 2017, para celebrar una de las dos fiestas más importantes de nuestra tradición: el Eid el-Adha. Y que no permita que por tercer año los musulmanes de la ciudad vivan una jornada triste y crispada como nos hiciera pasar el anterior delegado”.
Así lo expresó Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, en cuya opinión “es imprescindible que se elimine la necesidad de que sean los cebaderos privados los que puedan decidir si un musulmán pueda ejercer su libertad religiosa. Los musulmanes no van a entender que tras el más que necesario cambio en la Delegación del Gobierno, ésta no permita el paso de corderos por la frontera”.
“Desde Intercultura y Los Verdes pedimos a la nueva delegada del Gobierno, que no siga la senda manipuladora y mentirosa del PP de los Imbroda, Barkani, Conesa, Velázquez, Marín y adláteres de generar crispación, y atentar contra la tradiciones de la Comunidad Musulmana y se respeten las costumbres y el acervo de más de la mitad de la población de Melilla para evitar el enfrentamiento entre culturas que ha sido el interés político por el que se han movido los cantantes del karaoke” -han concluido la presidenta de Intercultura y el Presidente de Los Verdes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€