Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE recuerda al PP sus más de 300 Consejos de Ministros sin reanudar la obra del hospital

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha rechazado la “celeridad” solicitada desde el PP para que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe en el Consejo de Ministros la reanudación de las obras del Hospital Universitario, y ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy celebró más de 300 reuniones del Consejo de Ministros sin hacer este trámite. En nota de prensa, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha salido al paso de las declaraciones de varios miembros del Gobierno local y del PP que pedían esa celeridad para que el Consejo de Ministros dé luz verde a la encomienda de gestión a Tragsa de la obra de construcción.
La exministra de Sanidad Dolors Montserrat informó de que había dejado dicho asunto en la carpeta del Consejo de Ministros que debía celebrarse el 8 de junio, el primero del Gobierno de Sánchez tras la moción de censura, y alertó de que un retraso en este trámite podría paralizar las obras que ya ha iniciado Tragsa en una primera fase de acondicionamiento de la parcela.
“Parece que el Gobierno del Partido Popular iba a arreglar todos los problemas relacionados con Melilla justo en la semana de la moción de censura”, ha ironizado Rojas, para recordar que el PP celebró más de 300 Consejos de Ministros sin reanudar las obras del Hospital Universitario.
Unas actuaciones “que paralizó el PP” porque “han sido más de 300 sesiones donde la prioridad, evidentemente, no era la mejora de la sanidad de los melillenses”, ha insistido.

“Problemas enquistados”
Rojas ha indicado que el Partido Socialista de Melilla, la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo de la Nación están trabajando para que se arreglen de forma “rápida, efectiva y capaz todos los problemas que el PP ha dejado enquistados”.
La máxima dirigente del PSOE de Melilla ha puesto en valor el tiempo que lleva el Ejecutivo socialista al frente del país, ya que lleva poco más de un mes trabajando y ha solucionado muchas cosas, entre ellas, la bonificación del transporte al 75 %” del transporte, ha detallado.
Una cuestión, ha dicho Rojas, que se ha solventado “mientras el Gobierno local estaba en no sabemos qué cosas”.

“Gran cinismo”
Las críticas de Miguel Marín, secretario general del PP, hacia el PSOE son de “un gran cinismo”, ha dicho Rojas, al exigir celeridad en la reanudación de las obras del hospital tras solo cinco semanas en La Moncloa.
“¿Dónde estaba el señor Miguel Marín cuando gobernaba Mariano Rajoy? ¿Por qué no exigía todos los días, en todos los Consejos de Ministros, que se reanudaran las obras del hospital?”, se ha preguntado Rojas, convencida de que el PP está “deslegitimado” para pedir celeridad “cuando en siete años no ha hecho absolutamente nada por Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€