Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo Melilla denuncia ante el Consejo de Transparencia la ocultación de datos sobre la última corrida de toros

Equo Melilla denunció ante el Consejo de Transparencia la ocultación de datos sobre la última corrida de toros por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Las Consejerías de Cultura, de Fomento y de Medio Ambiente han sido denunciadas por este partido político en los últimos años. El partido Equo en Melilla "no es la primera vez que tiene que denunciar al Gobierno de la Ciudad Autónoma ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para que suministre los datos que se solicitan".
"Parece que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que se aprobó en el año 2013 tampoco quieren cumplirla", dicen.

Son ya "muchas veces las que este partido ha tenido que presentar una denuncia ante este organismo para que simplemente contesten a lo solicitado", expresan.

Corrida de toros
Las Consejerías de Cultura, de Fomento y de Medio Ambiente han sido denunciadas por Equo Melilla en los últimos años, "por ocultar información acerca de temas como la memoria histórica, la construcción de carreteras o la concesión de la Bandera Azul". El partido entiende que "cuando el Gobierno de Imbroda quiere ocultar información es que hay algo oscuro detrás".

En esta ocasión la Consejería de Cultura recibe la denuncia "por ocultar los datos de la última corrida de toros que se celebró en Septiembre del año pasado. Ya ha tenido tiempo de sobra la consejera para contestar esta información ya que se solicitó en el mes de febrero y la ley impone un mes para contestar", explican.

Equo entiende que la Consejera "no quiere dar esa información para ocultar el enorme gasto que supone dicho festejo taurino y ocultar la ridícula asistencia de los melillenses a la única corrida de toros anual que además cuenta con las entradas más baratas de toda España, que en el caso de anteriores corridas de toros apena sobrepasa las mil vendidas".

Otra de las situaciones que sospecha el partido es que "lo que quiere ocultar es la cantidad de personas que no pagan entrada y entran a la corrida de toros de forma gratuita, ya sea con invitaciones o que simplemente pasan por la puerta sin pagar".

Pago de entradas
Desde Equo Melilla piden los mismos datos año tras año, y observan que "cada vez es más caro el mantenimiento de esta fiesta que supera ya los 150 mil euros solo en los gastos directos de toros y toreros, sin contar con el mantenimiento de la plaza y las inversiones dedicadas a ella".

Por otro lado, observan también que "cada vez se venden menos entradas, y eso a pesar que son más baratas, las entradas de sol el año pasado costaron 15 euros mientras que en el año 2002 costaban 22 euros", destacan.
"Es Equo Melilla la que ofrece, año tras año, toda esta información públicamente, ya que a pesar de la obligación de la Ciudad de ofrecerla, lo oculta", dicen.

El partido político Equo en Melilla "en vista de las reiteradas ocultaciones de información del Gobierno de Imbroda, estudiará pedir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno otras iniciativas que exijan responsabilidad a aquellas personas implicadas que, a sabiendas, estén incumpliendo la Ley de Transparencia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€