Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán insiste en negar que el Gobierno del PP habilitara el año pasado un PIF para pasar los borregos de Marruecos

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, insistió ayer en negar que el Gobierno del PP habilitara el año pasado un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para el paso de borregos procedentes de Marruecos.
En rueda de prensa, Aberchán retó al PP a que diera “un dato objetivo” de la existencia de aquel PIF, y para argumentar su teoría, se refirió al problema que tuvieron a mediados de agosto del año pasado, cuando varios dirigentes trataron de pasar varios corderos de Marruecos. “Tuvieron que buscar un veterinario por escáner, estuvimos esperando tres horas, y los 13 corderos estuvieron sin asistencia mínima que pudieran proteger las leyes de protección animal”, detalló el presidente cepemista. “No les dieron ni agua, estuvieron 24 horas en un recinto que no estaba acomodado”, agregó. Al final, “para resolverlo llamaron al aduanero, metieron a los corderos en la furgoneta y los devolvieron a Marruecos. Eso no es un PIF, eso es una piratería de la Delegación del Gobierno”, aseveró.
Aberchán también señaló que la Delegación se negó a la petición de CPM para que se instalara un PIF en 2016, y mostró la respuesta por escrito del responsable de la institución en aquel momento, Abdelmalik El Barkani. Sin embargo, el exdelegado del Gobierno respondió ayer a CPM vía Twitter que aquel año había “prohibición completa de entrada de animales vivos” y “por eso el escrito mantiene que la legislación aplicable impedía acceder a lo solicitado”, dado que “el brote de fiebre aftosa estaba activo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€