Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le caen 6 meses por robar un ciclomotor y pasarlo a Marruecos

El acusado, un ciudadano melillense, entre las 10 y las 10 y media de la mañana del día 9 de noviembre de 2017 se apropió de un ciclomotor que se encontraba estacionado en la Calle Julio Verne de Melilla, próxima al estadio de la Espiguera.
El ciclomotor, valorado en 1.700 euros, se encontraba “atado” con un candado y tenía el manillar bloqueado.
Tras forzar el ciclomotor, el acusado se dirigió al paso fronterizo de Beni Enzar con intención de cruzar el vehículo robado al país vecino; fue detenido ese mismo día por autoridades marroquíes.
En un principio, el Ministerio Fiscal interesaba para el acusado la imposición de una pena de un año de prisión por un delito de hurto, si bien el reconocimiento pleno de los hechos por su parte motivó la llegada a un acuerdo de conformidad entre defensa y Fiscalía, acuerdo que suscitó una considerable rebaja de pena.
Finalmente, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, además del pago de una responsabilidad civil de 1.700 euros (el valor del ciclomotor sustraído).
El acusado ingresará en prisión, dado que tiene antecedentes penales.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€