Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-1ª DIVISIÓN

Borja Garcés: “Haré todo lo que me pida Simeone para poder ir a por todas, a muerte”

Borja Garcés ha conquistado cuatro títulos esta temporada y ha debutado con el primer equipo del Atlético Madrid

Borja Garcés iniciará hoy miércoles la pretemporada con el primer equipo del Atlético Madrid, a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El melillense se marchó ayer martes de Melilla, después de haber disfrutado de una semana de vacaciones para coger fuerzas de cara a estos primeros días de entrenamiento con el plantel rojiblanco antes de emprender viaje a Singapur, donde el Atlético se medirá al Arsenal y al Paris Saint Germain. Simeone quiere seguir muy de cerca a algunos de los futbolistas de la academia rojiblanca y entre ellos se encuentra el melillense, que ya fue convocado por el Cholo para el amistoso que se disputó en Nigeria al término de la Liga y en el que Borja Garcés marcó un golazo por la escuadra, el de la victoria en los instantes finales. El futbolista de la cantera melillense atendió gentilmente la llamada de MELILLA HOY para valorar lo que ha sido su gran temporada con el conjunto Juvenil de la División de Honor de Juveniles y su prometedor futuro, después de haber renovado dos temporadas más con el Atlético Madrid. Borja Garcés jugará la próxima campaña en el equipo filial de la Segunda B, pero ahora sólo está centrado con el primer equipo, con el que va a hacer la pretemporada.
-¿Imaginaba que le podían salir tan bien las cosas en esta temporada que acaba de terminar?
La verdad que no, ya que se presentaba my complicada en todas las competiciones, pero lo hemos trabajado mucho y al final han salido las cosas muy bien. Estoy muy contento porque la temporada ha sido muy buena, ya que he conseguido cuatro títulos, tres con el Juvenil A (Liga, Copa de Campeones de Liga y Copa del Rey) y uno con el Atlético Madrileño (Liga).
-Y como colofón consiguió debutar con el primer equipo en Nigeria. ¿Cómo vivió ese gran momento?
Eso no se me va a olvidar nunca, pues fui convocado con el primer equipo, me dieron la oportunidad de jugar, lo aproveché y maqué el gol del triunfo.
-¿Qué le dijo Simeone al término del encuentro?
Me dijo que siguiera trabajando y que sobre todo fuese humilde.
-¿Cómo se presenta la próxima temporada, en la que jugará en el equipo filial?
Recientemente he firmado dos años más con el Atlético Madrid y ahora estoy centrado en la pretemporada que empiezo hoy con el primer equipo. Primero entrenamos en Madrid, luego viajamos a Singapur para jugar ante el Paris Saint Germain y el Arsenal, luego regresamos a Madrid, antes de viajar a Los Alpes, y después regresamos de nuevo a la capital de España para preparar la temporada.
-¿Qué objetivos se marca para el próximo curso?
Estoy en el Atlético Madrid B, con el que intentaré cumplir todo lo que me pidan, y si consigo subir al primer equipo estaré muy contento, aunque mi intención es aprovechar las ocasiones que tenga.
-¿Cómo ve las posibilidades de quedarse en el primer equipo del Atlético Madrid?
Hay que trabajar mucho, pero si las cosas van bien y me quedo, haré todo lo que me pida el míster para ir a por todas, a ‘muerte’, pero ahora sólo hay que pensar en la pretemporada. Desde que terminó la Liga recientemente viajé hace una semana a Melilla, donde he continuado mi preparación para prepararme para lo que viene, que va a ser muy duro, pues las pretemporadas son muy largas, pero sólo hay que estar centrado en dar el cien por cien y que la suerte me acompañe en las lesiones y no me impidan seguir con mi progresión.
-Se le ha bautizado como el Nuevo Niño, tras la marcha de Fernando Torres. ¿Qué significa convertirse en el nuevo referente de la cantera del Atlético Madrid?
Es algo muy especial, pero ojalá pueda llegar a ser la cuarta parte de lo que ha conseguido Fernando Torres en el fútbol, ya que ha sido un ídolo para todos los atléticos desde pequeño y un referente para mí.
-¿Qué le parece el gran Atlético que se está confeccionando y que gira en torno a Antoine Griezmann?.
Creo que el proyecto es muy bueno. Se está haciendo un gran plantel para conseguir el objetivo de poder ganar la Champions League en nuestro estadio, y los demás títulos también, como la Liga y la Supercopa de Europa, que se va a disputar en agosto.
-¿Sueña con disponer de algún minuto en la próxima Supercopa de Europa?
Ojalá, pero hay que trabajar mucho, aunque si llega, pues bienvenido sea y aprovecharlo a muerte.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€