Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El evento se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto con 12 equipos participantes y premios de hasta 3.000 euros

Juventud abre el plazo de inscripción para participar en la 'Gran Movida' 2018

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, junto al cartel de la ‘Gran Movida’ 2018

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, anunció ayer la actividad más esperada de los jóvenes en el verano, la 'Gran Movida' 2018. Las inscripciones se pueden realizar ya hasta el día 20 de julio en la Viceconsejería de Juventud en horario de 9:00 a 14:00 horas. El evento se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto con 12 equipos participantes y premios de hasta 3.000 euros. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, anunció ayer una de las actividades más "míticas y veteranas" de la juventud en Melilla porque "pase el tiempo que pase sigue siendo una fórmula de ocio alternativa perfecta". Es una fecha esperada "con ilusión" por los jóvenes melillenses ya que desde hace varias semanas preguntan cuándo se va a celebrar este evento y finalmente será del 27 de julio al 2 de agosto.

'Gran Movida' 2018
"En la 'Gran Movida' han participado generaciones de familias melillenses y otras tantas están creando esta tradición dentro de sus familias por tanto es una marca a mantener", expresó.

Las inscripciones de los grupos participantes se pueden realizar ya hasta el día 20 de julio en las dependencias de la Viceconsejería de Juventud, en la Calle Querol numero 7 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El numero máximo de equipos participantes es de 12, en total competirán 120 jóvenes, cuya selección será por orden de inscripción de los mismos.

Cada equipo determinará un nombre que lo identifique como es clásico en esta gran movida no admitiéndose nombres ofensivos u obscenos bajo criterio de la organización. Podrán participar todos los jóvenes residentes en la Ciudad con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Cada grupo estará compuesto por un máximo de 10 miembros, 8 titulares y 2 suplentes, procurando conseguir igual numero de participantes femeninos que masculinos. El capitán del equipo debe ser mayor de 21 años en el momento de su inscripción.

Los premios se entregarán en la Gala de Clausura a únicamente cinco equipos, siendo el primer premio de 3.000 euros, el segundo de 1.500 euros, el tercero de 1.100 euros, el cuarto de 800 y el quinto de 600 euros.

La viceconsejera de Juventud anima a los melillenses a que "sigan manteniendo viva esta 'Gran Movida' que como siempre va a venir cargada de actividades que supondrán retos físicos, intelectuales y que va a seguir fomentando esos valores en la juventud como la amistad, el respeto y la solidaridad".

La inscripción deberá ser rellenada en su totalidad y firmada, acompañándola de la fotocopia de DNI o TR en vigor y de una fotografía tamaño carnet de cada uno de los integrantes del grupo. Los menores de edad deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor legal para participar en la actividad. La falta de algún dato en la inscripción será motivo de exclusión en el concurso.

Novedades de este año
Respecto a las novedades de este año en la 'Gran Movida', Isabel Moreno explicó que "como viene siendo habitual hemos incidido en que haya mucha presencia de jóvenes en los espacios públicos de Melilla". El área de Juventud quiere recuperar el ámbito de ver a los jóvenes en la calle, aunque siempre ha sido un elemento de la 'Gran Movida', pero les gustaría volver a los orígenes de este evento conjugándolo con el siglo XXI, las redes sociales e Internet.

La viceconsejera de Juventud destacó que este año va a haber "una fusión entre lo que venia siendo tradicionalmente en la 'Gran Movida', esa participación de las familias, de los melillenses apoyando a los distintos equipos y lo que nos trae estos tiempos actuales".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€