Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varias chirigotas llegadas desde Cádiz amenizarán la verbena de la Virgen del Carmen

El presidente Imbroda recibió a la amplia delegación de vecinos del barrio de Corea

El presidente de la Asociación Cultura Virgen del Carmen del antiguo barrio de Corea, Jesús Blanco, presentó ayer al presidente Imbroda la programación de actividades que se ha elaborado con ocasión de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres del mar. El día 13 se realizará la ofrenda floral en la plaza de los pescadores, para el sábado se ha previsto la fiesta infantil y por la noche la verbena popular abierta a toda Melilla en la que actuarán varias chirigotas llegadas desde Cádiz y el grupo Los Soniketes. El lunes por la tarde se realizará la procesión de la Virgen por la dársena melillense. Afirmó Jesús Blanco que buscan cada año mejorar la programación de actividades con motivo de la Virgen del Carmen abierto al disfrute y participación de todos los melillenses, no solo para los vecinos del Hipódromo o el antiguo barrio de Corea.

Programación
El programa de actos se inicia este jueves 12 de julio, a las ocho y media de la tarde con el desarrollo del XI Trofeo de Fútbol "Miguel Blanco" en el que se enfrentarán solteros contra casados. Se repartirán 800 bocadillos y 100 litros de sangría y refrescos entre los presentes. Se invita a acudir a todos los melillenses.

El viernes 13, a las siete y media de la tarde se oficiará una misa en la parroquia Castrense, para continuar con una pequeña procesión con la talla de la virgen que les cede la ULOG desde la puerta del templo hasta la plaza de los Pescadores. Allí se realizará la tradicional ofrenda en conmemoración de todos los marineros y pescadores que perdieron su vida en el mar. Se cantará la Salve Marinera. La Asociación Cultural Virgen del Carmen-Corea, repartirá un clavel entre los presentes para que también participe en la ofrenda.

El sábado, a las cinco de la tarde, se celebrarán en la calle Teniente Casaña, frente a la antigua Corea, las actividades infantiles por la Virgen del Carmen, que incluye juegos, actividades, merienda y la actuación de payasos. Por la noche, a las nueve y media, se celebrará la "única verbena popular que queda en Melilla, porque de verdad que está abierta a todos los melillenses", que contará con la actuación de varios grupos de chirigotas llegados desde Cádiz, a iniciativa precisamente de su casa regional en Melilla. La noche contará también con la presencia del grupo Los Soniketes.

El domingo, a las once de la mañana, actividades y juegos infantiles, para continuar a la una y media con la entrega de trofeos de los distintos campeonatos y a las dos de la tarde, con una gran paella popular para 300 comensales.

Procesión
El lunes 16 de julio será el día grande. A las cinco de la tarde se producirá la salida en procesión de la Virgen del Carmen desde la Asociación de Vecinos Hipódromo hasta la iglesia de San Agustín en el Real, donde se oficiará una misa a las seis de la tarde.

A continuación la virgen será llevada hasta la playa donde será subida a una embarcación en la que recorrerá la dársena, donde se realizará la ofrenda a los hombres que han perdido la vida en el mar. De vuelta a tierra, será portada por los hombres del barrio de Corea hasta el Bar Juanito donde se realizará una ofrenda de flores. Las mujeres realizarán el relevo y llevarán la talla hasta el antiguo barrio Corea donde se realizará la bendición de los niños.

Indicó Jesús Blanco que esta programación la elabora la asociación gracias al patrocinio de la Viceconsejería de Festejos que dirige Francisco Díaz. Por último, reiteró su invitación a todos los melillenses para que acudan, participen y disfruten de la programación de actividades de la Virgen del Carmen.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€