Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura señala que pagar las fotocopias es una ordenanza que se escapa de sus competencias

Copia de uno de los documentos aportados por Ventura

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, niega la acusación del diputado de CPM, Mohamed Ahmed, sobre los impedimento que se le pone desde la Consejería para poder realizar "la actividad fiscalizadora de la oposición". Afirma Ventura que "en ningún caso ha habido intención de poner trabas a la acción de fiscalizar por parte de los miembros de la oposición". Indica que todo lo ocurrido durante el día de la solicitud para ver un determinado expediente, "viene recogido en el escrito procedente de la Secretaría General de la Asamblea". En él "se decreta la exhibición y copia del expediente. En la segunda página se hace referencia a la Ordenanza Fiscal de la ciudad que dice que las copias hay que abonarlas al precio de 0,15 euros el folio".

Sin mala intención
Asegura que "no ha sido intención por parte de este consejero, ni de ningún miembro del equipo técnico de la consejería, los responsables de pedirle el pago de las copias, sino que tienen que ver con una Ordenanza a la que nos hacen referencia desde la Secretaría General. Las normas, sé que algunas no les gustan, a mi tampoco, pero tenemos que cumplirlas si queremos vivir en una sociedad civilizada, ordenada y moderna", indica.

La única cuestión que "me podrán reprochar por exceso, no por defecto, y que no entiendo por qué les ha sentado tan mal, ha sido la petición de un informe de confidencialidad, que consultado por nuestra parte al Secretario General, se ha confirmado que no era necesario que lo firmaran al estar exento o bien venir recogida esta salvedad en el Reglamento de la Asamblea". Pero insiste en señalar que no entiende "el malestar suscitado por esta cuestión y menos aún por tener que pagar 0.15 euros por folio en base a la Ordenanza mencionada".

Por último, informar que su equipo técnico de la consejería "es muy eficiente, trabajador, defensor y guardador de los recursos públicos, por lo que para mí es un orgullo recurrir, frecuentemente, a este equipo para comprobar que cada acción política va avalada por los correspondientes asesoramientos e informes normativos, de acuerdo con los preceptos legales".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€