Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla celebra la creación de una nueva aula TEA en la Ciudad

La creación de la citada aula se ha publicado este martes 10 de julio en el BOE y se une a las otras dos ya existentes en nuestra ciudad, concretamente en los CEIP Pedro de Estopiñán y Reyes Católicos.
Este recurso educativo, cuyo nombre completo es “Aula Abierta Especializada para alumnado con trastornos del espectro autista” constituye una modalidad intermedia de integración entre el alumnado escolarizado en aulas ordinarias, frecuentemente con apoyos, y el que cursa estudios en el Centro de Educación Especial.

Dado que los trastornos del espectro del autismo son muy variados y presentan manifestaciones muy diversas, es deseable la existencia del mayor número posible de modalidades educativas para que cada alumno pueda ser encajado en la más adecuada a sus necesidades.

En la Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en la que se crea esta tercera aula, se regula que los recursos humanos y materiales con la que será dotada deben ser los mismos que se determinaban para las dos anteriores; es decir, en lo referente a personal, dos docentes: uno especialista en Pedagogía Terapéutica y otro en Audición y Lenguaje, más un Auxiliar Técnico Educativo.

En lo que respecta a recursos materiales, se determinan, entre otros elementos, mobiliario, ordenador, tabletas para el alumnado y programas informáticos especializados.

Autismo Melilla, como asociación que atiende en exclusiva a este colectivo, celebra este nuevo recurso y recuerda que participó, junto a Autismo Ceuta y a través de la Confederación Autismo España, en los estudios previos que cristalizaron en las dos primeras aulas de este tipo creadas en nuestra ciudad en julio de 2016.

Esta asociación melillense pone sus diez años de experiencia en la atención a estas personas a disposición, tanto del Ministerio de Educación como del Colegio Juan Caro -con el que ya ha mantenido reuniones de coordinación en beneficio de usuarios allí escolarizados- para cualquier cosa que puedan necesitar de ellos en pro del éxito de este proyecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€