Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Venir de turismo a Melilla los fines de semana costará 20 euros ida y vuelta con los minicruceros

Desde hoy se podrán adquirir estos billetes, para lo que habrá que entrar en la web de Turismo y descargar un bono a canjear en la compra

La Ciudad Autónoma presentó ayer su programa de minicruceros para fomentar el turismo ofreciendo la posibilidad de viajar en barco a Melilla, desde Málaga o Almería, por unos 20 euros ida y vuelta los fines de semana. El presidente melillense, Juan José Imbroda, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, dieron a conocer los detalles de esta «experiencia piloto», en la que la Ciudad Autónoma va a invertir 300.000 euros, si bien está dispuesta a aumentar la cuantía si se agotan las 800 plazas que habrá disponibles cada fin de semana. Serán, en total, unos 40.000 billetes al año a precio reducido, que podrán ser adquiridos desde hoy a través de la web del Patronato de Turismo de Melilla (www.melillaturismo.com), donde los interesados podrán descargar un bono para canjear durante el proceso de compra del billete en las agencias de viajes o directamente en las navieras.
Para poner en marcha este programa de minicruceros, la Ciudad Autónoma ha llegado a un acuerdo con las compañías Trasmediterránea y Baleària, que conectan Melilla con Málaga y Almería, cada una de las cuales dispondrá de 400 plazas cada fin de semana con estas tarifas especiales.
Para los turistas que opten por viajar a Melilla desde Málaga, podrán hacerlo con Trasmediterránea los viernes a las 10.00 horas en el fast ferry Alcántara Dos, o bien en el superferry Fortuny a las 15.30 horas, con regreso los lunes a las 14.00 horas en el superferry Sorolla, lo que supone tres noches de estancia en la ciudad autónoma.
También podrán viajar desde Málaga con la compañía Baleària, con salida los viernes a las 22.30 horas y regreso los lunes a las 13.00 horas a bordo del ferry Dénia Ciutat Creativa, opción que permite dos noches de estancia en Melilla.
Los minicruceros desde Almería saldrán los viernes a las 23.59 horas y la vuelta tendrá lugar los domingos a las 15.00 horas en el superferry Sorolla de Trasmediterránea, de manera que los turistas tendrán una noche de estancia en Melilla.
Imbroda destacó el «esfuerzo extraordinario» que ha realizado la Ciudad Autónoma en los minicruceros para tratar de fomentar el turismo y dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad, así como los hoteles y las agencias de viajes, si bien consideró que estos sectores económicos deben «ponerse las pilas» y aprovechar la llegada de visitantes para atraerlos a sus negocios.
El presidente melillense recordó que la llegada de 800 turistas cada fin de semana son «muchas personas», y ello será gracias a esta «medida potente» de su Gobierno para impulsar el turismo y potenciar todos los servicios que hay alrededor de él, lo que a su juicio evidencia que «esto es trabajar de verdad por la ciudad».
«Podríamos hablar como si fuera una tómbola, a ver quién da más», aseveró Imbroda tras precisar que para acogerse a estos minicruceros «no hace falta hacer nada», salvo «querer venir a Melilla».
Imbroda se mostró muy satisfecho durante la presentación del programa de minicruceros, que se podrá impulsar desde hoy tras superar un «trámite farragoso» y una negociación con las compañías, con las que la Ciudad Autónoma liquidará periódicamente su parte de cada bono emitido.
Para dar a conocer estos minicruceros, desde la Ciudad Autónoma se hará «toda la publicidad posible» y hablarán tanto con los touroperadores como con las navieras participantes, si bien Imbroda señaló que en la actualidad la mayor difusión de este tipo de iniciativas se consigue mediante las redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€