Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda confía en que la bonificación del 75% llegue este mes

El presidente melillense, Juan José Imbroda, confió ayer en que el aumento del 50 al 75 % de la bonificación para viajar a la que tienen derecho los residentes de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares esté en marcha a finales de este mes de julio.
Imbroda expresó este deseo después de que el Consejo de Ministros autorizara el viernes la tramitación urgente del real decreto que amparará el aumento de la subvención al 75 % para el transporte con la Península de los residentes.
«Parece que el Gobierno se ha puesto ya las pilas y no serán seis meses lo que tarde en este trámite, sino que parece que serán 20 días», apuntó Imbroda al recordar que cuando la enmienda sobre el 75 % se estaba tramitando en el Senado, antes de la moción de censura, él mismo dijo públicamente que esta medida tardaría alrededor de un mes a partir de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Imbroda aprovechó para recordar que esta medida «se ha peleado» desde Melilla, conjuntamente con el resto de territorios extrapeninsulares, por lo que instó al PSOE y al Gobierno a que «se deje de cuentos chinos» sobre esta medida, aunque dejó claro que «lo importante es que ya se ha logrado».
En cuanto a la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, Imbroda dijo que está a la espera de que vuelvan a pasar por el Consejo de Ministros para salir a concurso de adjudicación, ya que el trámite «farragoso» para la declaración ya se hizo y fue aprobado por el anterior Gobierno.
Imbroda recordó que en los Presupuestos de 2018, el Gobierno de Rajoy asignó tres millones de euros para estas tres líneas de OSP, ya que «el PSOE dirá luego que lo han sacado ellos», cuando «lo fundamental ya está hecho» gracias a la labor de los últimos meses.
El deseo del presidente melillense es que las líneas OSP puedan estar en funcionamiento en septiembre u octubre, aunque ha admitido la posibilidad de que haya algún retraso hasta finales de año, ya que la Ciudad Autónoma ha abordado este asunto con la Dirección General de Aviación Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€