Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Defensor del Pueblo termina su viaje visitando la frontera y la oficina de asilo

Segundo día de la visita oficial del Defensor del Pueblo a Melilla
(Autor: Guerrero)

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, finalizó ayer su viaje a Melilla con una intensa agenda que inició visitando el paso fronterizo de Beni-Enzar y la oficina de protección internacional.
Tal y como pudo comprobar MELILLA HOY, el Defensor del Pueblo recorrió la instalación fronteriza acompañado por responsables de la Policía Nacional, que también le han guiaron en su visita al interior de la oficina de asilo, inaugurada en marzo de 2015, que ha tramitado desde entonces más de 10.000 solicitudes de protección internacional.

Fernández Marugán también se interesó por las condiciones en las que cruzan los usuarios de la frontera de un país a otro, prestando especial atención al acceso peatonal.
Posteriormente, el Defensor del Pueblo fue recibido en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, con el que mantuvo una reunión en la que también estuvieron presentes el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y su viceconsejera, Francisca Conde.
Aunque el Defensor del Pueblo no hizo declaraciones a la salida de esta reunión, es previsible que en ella hablara con los responsables de la Ciudad Autónoma sobre los menores extranjeros no acompañados, cuya tutela corresponde a esta administración pública, y sobre los que Fernández Marugán expresó el lunes su preocupación.
También se reunió el Defensor del Pueblo con responsables del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), dada la asistencia que los letrados de Melilla prestan en materia de extranjería y protección internacional.
Tras finalizar ayer su visita a Melilla, el Defensor del Pueblo se desplazará a Ceuta, donde también permanecerá dos días. El objetivo de este viaje a Melilla y Ceuta es entrevistarse con representantes de la Administración y de la sociedad civil, conocer de primera mano la situación actual de estas ciudades, visitar los centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) y el perímetro fronterizo de ambas ciudades, entre otros lugares.

El Icame pide apoyo al Defensor para prestar asistencia jurídica en el CETI

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reservó ayer una hora en su agenda para visitar la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), donde se reunió con su Junta de Gobierno, encabezada por el decano, Blas Jesús Imbroda.
Durante el encuentro, Imbroda pidió a Fernández Marugán apoyo para que se pueda poner en marcha el servicio de asistencia jurídica en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), iniciativa que el Icame está tratando de impulsar desde hace dos años sin que se haya podido materializar. Además, el Icame se ofreció para colaborar con la Oficina del Defensor del Pueblo en todo lo que sea preciso en defensa de los derechos de los inmigrantes y la asistencia jurídica.
Imbroda transmitió a Fernández Marugán el intenso trabajo que desarrolla el Colegio de Abogados en el ámbito de la asistencia jurídica en materia de Extranjería y protección internacional, así como en la formación continua.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€