www.melillahoy.es
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo

Turismo expide desde hoy los bonos de viaje para colectivos especiales y familiares

Los familiares de residentes viajarán a 50 euros ida y vuelta, pero este precio será rebajado a 20 euros dentro de 3 meses

miércoles 11 de julio de 2018, 04:00h
El Patronato de Turismo empezará a expedir hoy de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos los bonos de viaje para que los colectivos especiales de residentes y familiares de residentes puedan viajar en barco entre Melilla y la península a previos rebajados. Los residentes que formen parte de alguno de los colectivos beneficiarios podrán coger el barco por 12 euros ida y vuelta, mientras que los familiares de residentes podrán hacerlo por 50 euros, si bien la Ciudad Autónoma está trabajando para que dentro de tres meses se rebaje a 20 euros.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, dieron a conocer ayer los detalles de estos bonos para viajar entre Melilla y la península en barco.
Así, los bonos para colectivos especiales están dirigidos a los residentes en Melilla que sean jóvenes con carné joven de entre 16 y 25 años, mayores de 65 años, jubilados, desempleados con dos años de antigüedad, personas con una discapacidad igual o superior al 65 % y los extranjeros que sean miembros de las Fuerzas Armadas españolas.
Para acogerse a estos billetes subvencionados, será "imprescindible" que lleven dos años empadronados en Melilla de manera ininterrumpida, y los jóvenes, además, tendrán una limitación de 12 bonos al año.
Todos ellos podrán viajar en barco a la península por apenas seis euros el trayecto gracias a este programa de bonos de viaje, en el que la Ciudad Autónoma destina 300.000 euros, y en el que participan las compañías Trasmediterránea, Baleària y Naviera Armas.

Familiares
En cuanto a los bonos para los familiares de residentes, Imbroda explicó que el precio por viajar a Melilla será de 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción de precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
Para mejorar esta medida, dirigida a incentivar el turismo, el comercio y la restauración en Melilla, Imbroda ha avanzado que la Ciudad Autónoma está tramitando la modificación del reglamento para abaratar el precio de estos bonos para familiares a más de la mitad, dejándolo en 20 euros.
Esta rebaja no estará disponible hasta dentro de tres meses, aproximadamente.