Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo expide desde hoy los bonos de viaje para colectivos especiales y familiares

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo

El Patronato de Turismo empezará a expedir hoy de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos los bonos de viaje para que los colectivos especiales de residentes y familiares de residentes puedan viajar en barco entre Melilla y la península a previos rebajados. Los residentes que formen parte de alguno de los colectivos beneficiarios podrán coger el barco por 12 euros ida y vuelta, mientras que los familiares de residentes podrán hacerlo por 50 euros, si bien la Ciudad Autónoma está trabajando para que dentro de tres meses se rebaje a 20 euros. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, dieron a conocer ayer los detalles de estos bonos para viajar entre Melilla y la península en barco.
Así, los bonos para colectivos especiales están dirigidos a los residentes en Melilla que sean jóvenes con carné joven de entre 16 y 25 años, mayores de 65 años, jubilados, desempleados con dos años de antigüedad, personas con una discapacidad igual o superior al 65 % y los extranjeros que sean miembros de las Fuerzas Armadas españolas.
Para acogerse a estos billetes subvencionados, será «imprescindible» que lleven dos años empadronados en Melilla de manera ininterrumpida, y los jóvenes, además, tendrán una limitación de 12 bonos al año.
Todos ellos podrán viajar en barco a la península por apenas seis euros el trayecto gracias a este programa de bonos de viaje, en el que la Ciudad Autónoma destina 300.000 euros, y en el que participan las compañías Trasmediterránea, Baleària y Naviera Armas.

Familiares
En cuanto a los bonos para los familiares de residentes, Imbroda explicó que el precio por viajar a Melilla será de 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción de precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
Para mejorar esta medida, dirigida a incentivar el turismo, el comercio y la restauración en Melilla, Imbroda ha avanzado que la Ciudad Autónoma está tramitando la modificación del reglamento para abaratar el precio de estos bonos para familiares a más de la mitad, dejándolo en 20 euros.
Esta rebaja no estará disponible hasta dentro de tres meses, aproximadamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€