Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

La FEB da conformidad a las inscripciones de los 18 clubes

El Club Melilla Baloncesto se encuentra entre los dieciocho equipos inscritos en la LEB Oro

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reunió ayer miércoles para dar la conformidad a las inscripciones de los equipos para las competiciones FEB de la próxima temporada 2018-19, entre los que se encuentra el Club Melilla Baloncesto. La entidad que preside Jorge Garbajosa califica de éxito total la “gran estabilidad en los equipos, inscripciones completas en todas las ligas y el flujo de ascensos y descensos perfectamente consolidados». La LEB Oro contará de nuevo, la próxima temporada, con dieciocho equipos, después de que la Federación Española de Baloncesto haya cerrado el plazo de inscripción para la próxima temporada 2018-19, categoría en la que el Club Melilla Baloncesto estará un año más y además ejerciendo la condición de decano.
La categoría se presenta bastante exigente, ya que los melillenses tendrán como rivales a equipos como el Bilbao y el Real Betis, recién descendidos de la ACB, además de los ascendidos Covirán Granada y Real Canoe de Madrid, mientras que el resto de rivales del Club Melilla Baloncesto serán los ya conocidos Leyma Coruña, Valladolid, Araberri, Huesca, Lleida, Prat, Cáceres, Castellón, COB, Palma. F.C. Barcelona B, Oviedo y Palencia.
El día 5 de octubre de 2018 dará comienzo la competición en su fase regular, que terminará el 3 de mayo de 2019, en la que el campeón logrará el ascenso de forma directa.
Los equipos clasificados de la segunda a la novena posición disputarán la primera ronda de las eliminatorias de ascenso, al mejor de cinco encuentros, que se disputará entre el 10 y 22 de mayo, y los cuatro ganadores se enfrentarán, entre el 1 y el 2 de junio, en una ‘Final Four’ a un solo partido. El campeón de esta final a cuatro será el segundo equipo que ascienda a la ACB.
Por su parte, la Copa Princesa tendrá como fecha de celebración el 8 de febrero de 2019, en un duelo único que enfrentará al líder de la primera vuelta -que será el anfitrión del evento- ante el segundo clasificado.
Las competiciones FEB tendrán ocho equipos más, precisamente con los que se amplía la Liga LEB Plata, que cierra la pirámide perfecta de las competiciones masculinas: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en Liga EBA.
Por su parte, en la categoría femenina, la Liga Dia se completa exclusivamente con los equipos que cumplen los derechos deportivos de la temporada pasada, y con más peticiones de participación que plazas existentes.
El Valencia BC y el Ensino certifican el ascenso de categoría y se unen a una competición en crecimiento deportivo, social y de repercusión. Con el Open Day consolidado, la gran novedad de la temporada será el incremento a ocho equipos participantes tanto en la Copa de la Reina como en los Play-Offs.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€