Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social convoca el V Concurso de Graffiti "Granja Escuela Gloria Fuertes"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer las bases de la V edición del Concurso de Graffiti "Granja Escuela Gloria Fuertes" dirigido a jóvenes de Melilla con más de 16 años. El concurso constará de tres fases. La primera será la de presentación del bocetos; la segunda, la selección de 16 participantes y la tercera la de ejecución a llevar a cabo en los paneles instalados para la ocasión en la granja.
Apuntó Daniel Ventura que este V Concurso de Graffitis de la Granja Gloria Fuertes tiene un doble objetivo, por un lado fomentar la creatividad entre los jóvenes artistas melillenses, y por otro lado, dar a conocer el patrimonio medioambiental de la ciudad a través del conocimiento de la biodiversidad de Melilla e islas Chafarinas. El tema central es la Naturaleza, pero centrándose en el paisaje, fauna y flora autóctona del ecosistema marino y terrestre de nuestro entorno.

Los interesados en participar dispondrá del 3 al 14 de septiembre para presentar un boceto en una cartulina tamaño DINA 4, acompañado de un sobre cerrado con los datos del autor. El jurado, compuesto por especialistas en Bellas Artes, se encargarán de la selección de las obras que entran a concurso. También evaluará el resultado final del concurso.

El concurso se llevará a cabo el día 22 de septiembre de 9 a 14 horas. Los artistas seleccionados deberán ejecutar sus obras en los 14 paneles que se han dispuesto en la Granja Gloria Fuertes. Cada uno de los participantes recibirá ocho botes de pintura en aerosol con los colores elegidos por los grafiteros, al tiempo que se les hará entrega de guantes, mascarillas, agua y refrescos.

Según anunció el consejero, se entregarán tres premios dotados de 250, 200 y 150 euros. La entrega se realizará el 5 de octubre a las cinco de la tarde.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€