Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos pide la dimisión o cese de Daniel Ventura por el caso del educador despedido

Eduardo de Castro, Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro, pide el cese o la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Venturapor "incompetente, por faltón y por falaz", y en concreto por haber "ordenado" a la empresa CLECE el despido de un joven educador de calle sin haber "respetado la presunción de inocencia". Para Eduardo de Castró queda claro que el consejero "ha ordenado" a la empresa Clece el despido del educador de calle "por rumores", porque la denuncia un presunto delito de abuso sexual mientras trabajó en el CETI "ha sido sobreseída en cuatro ocasiones". Critica que "un rumor" haya bastado para que el consejero "llame a la empresa para que despidan" a este joven cuando no ha sido acusado ni condenado, por lo que se pregunta dónde queda "la presunción de inocencia" y si no se está vulnerando el artículo 14 de la Constitución.

Situación de injusticia
No le valen las explicaciones de la empresa que a la hora de contratarlo diga que "se le ha colado, porque ellos han entrevistado a este chico y la coordinadora del proyecto, que es familia de Imbroda y no tiene la titulación necesaria, le pregunta por el follón del CETI, la misma persona que lo llama después para echarlo", dijo.

Manifiesta que lo ocurrido con este joven es "una situación injusta porque lo echan sin antecedentes penales, por la rumorología", por lo que señala que el consejero "debe dar explicaciones" sobre todo lo ocurrido, pero también la empresa, "porque son ellos los que han echado a la calle a un educador sin escucharlo antes de tomar alguna decisión".

Asegura que distinto es el caso del ex policía local que fue condenado y cumplió pena de prisión por cuestiones de tráfico de drogas y que "ahora trabaja como educador de calle sin titulación", porque manifiesta que trabaja con un colectivo muy vulnerable como el de los menores extranjeros no acompañados que tienen problemas de consumo, "que se pasan el día esnifando pegamento".

Entiende que no se trata del "perfil más adecuado" para tratar con estos menores, y ha señalado que sería como si el exguardia civil de 'La Manada' condenado por abusos sexuales fuera contratado al salir de prisión como educador de un centro de chicas menores. Considera que Ventura "no tiene dignidad ni para el cargo, ni para reconocer que se ha equivocado y es un fracaso como gestor público", por lo que exige o su dimisión o destitución por "incompetente, por faltón y por falaz".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€