Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo insta al Gobierno central a aprobar el trámite final de la OSP de los enlaces aéreos

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

La senadora del PP, Sofía Acedo, instó ayer al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez a que eleve cuanto antes a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos la declaración de Obligación de Servicio Público de los nuevos enlaces aéreos entre Melilla y la península (Granada, Almería y Sevilla) para que pueda ser aprobado en Consejo de Ministros cuanto antes. Indica que se han cubierto ya todos los trámites, incluso el presupuestario porque en los Presupuestos Generales del Estado se han reservado 3 millones para estos fines. Aseguró la senadora que por parte del Gobierno de Rajoy "había mucha voluntad política" en hacer posible la declaración de OSP (Obligación de Servicio Público) de las conexiones aéreas entre Melilla y las capitales de Almería, Granada y Sevilla porque se dieron todos los pasos necesarios para ello.

Trámites
Explicó al respecto que se han superado todos los pasos previos y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, Aviación Civil, Ministerio de Economía e incluso se comprobó que no había ninguna empresa privada interesada en trabajar en estas líneas, pero el proceso no avanza, según dijo. "Nos encontramos que se ha paralizado y vamos a darle una tregua al nuevo Gobierno de Sánchez" para que a la mayor brevedad la OSP pase a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que es el paso previo para se eleve y apruebe en Consejo de Ministros esta declaración de servicio público.

Este es el último paso, dado que el Ejecutivo Rajoy como ejemplo de "su clara voluntad" incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 recientemente aprobados, una partida de tres millones de euros para sufragar el concurso público que debe convocar ahora el Ejecutivo de Sánchez para adjudicar este servicio a la empresa que presente la mejor oferta.

Manifestó la senadora que la previsión era que las OSP pudiera estar lista para septiembre, pero que la situación actual provocará un retraso, por lo que insta al Gobierno a dar los pasos necesarios para que esta iniciativa sea una realidad este mismo año, "aunque sea a partir de octubre, noviembre o diciembre". Espera que el PSOE "además de visitas y fotos, se ponga a trabajar por el bien de todos".

Indicó la senadora que la OSP, los bonos de transporte, los mini cruceros, la subvención del 75% a los transportes marítimos y aéreos "son medidas muy potentes para que los melillenses partan en circunstancias similares al resto de los peninsulares y podamos movernos a precios asequibles por el resto del territorio nacional".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€