Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plazo medio de pago a proveedores baja este año de 80 a 23 días

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, explicó que el hecho de que se vayan a destinar 15 millones de superávit a obras públicas ha sido posible gracias a que la Administración local ha rebajado el periodo medio de pago a proveedores de los 80 días que tardaba en el cuarto trimestre de 2017, a 23 días en el segundo trimestre de 2018.
Además, la Administración melillense también ha disminuido en un 45 % el endeudamiento desde 2014, al pasar de los 100,2 millones de deuda que tenía ese año a los 58 millones de 2018, lo que también permitirá un ahorro en gasto financiero y situar a Melilla como una de las autonomías con una financiación externa “de las más bajas de España”.
Imbroda destacó que todo esto ha sido posible porque se ha hecho una “economía prudente” y “se han llevado las cuentas bien”.
De los 22.703.324 euros de superávit que se han obtenido, 15 millones se dedicarán a obras y el resto se repartirán entre el pago de facturas pendientes de la cuenta 413 (1,6 millones) y la amortización de deuda (6 millones).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€