Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea aprueba la Zonificación Acústica para cumplir con Ley del Ruido

CPM fue el único partido que no dio su voto a favor
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla aprobó ayer la Zonificación Acústica de la ciudad, un documento obligatorio por la Ley del Ruido, que diferencia el máximo de decibelios permitidos en cada sector de Melilla, en función de si tiene un uso residencial, cultural, docente, sanitario, industrial o deportivo. Este asunto fue aprobado sin debate en la sesión plenaria extraordinaria y urgente que celebró ayer la Asamblea con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos (Cs) y Grupo Mixto, mientras que Coalición por Melilla (CPM) se abstuvo sin dar a conocer las razones por las que no ha dado su respaldo a este tema.
El diputado socialista Francisco Vizcaíno intervino brevemente en la sesión plenaria para puntualizar que el voto favorable de su partido se debía al compromiso de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de dar un paso más en este asunto elaborando un mapa de ruidos y el consiguiente plan de actuación.
Tras el pleno, en declaraciones a los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que una vez aprobada la Zonificación Acústica, todos los eventos que se celebren en la ciudad y los permisos de apertura de establecimientos tendrán que cumplir las condiciones de emisión acústica máxima.
Afirmó que tras este paso previo, la Ciudad Autónoma está «obligada a hacer más cosas», como es la medición de decibelios en los puntos de fricción que separan las diferentes zonas para comprobar si se cumplen los límites máximos y, en caso de que no sea así, ha avanzado que se realizará un mapa de ruidos y un plan de acción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€