Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad para el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de Melilla

La Asamblea guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, un asunto que fue abordado en una sesión plenaria extraordinaria y urgente sin apenas debate.
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, tomó la palabra para recordar que su partido llevaba demandando esta cuestión desde el principio de la legislatura y para agradecer a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que se hayan tenido en cuenta sus propuestas.
No obstante, pidió una comisión de seguimiento entre las diferentes partes que intervienen en la lucha contra la violencia machista «para que no se quede en agua de borrajas».
Moreno respondió agradeciendo las aportaciones realizadas por todos los grupos políticos para dar «este paso tan importante, como es aprobar el Plan de Igualdad de Oportunidades por unanimidad».
Asimismo, explicó que el seguimiento y la evaluación están contemplados en el propio plan y corresponde a la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, que es donde están presentes todas las instituciones, con el objetivo de valorar si se ha llevado a cumplimiento, que es el objetivo común de todos.

Minuto de silencio
Antes de que se abordara este asunto, la Asamblea guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género en España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€