Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Repartirán 5.000 pulseras contra el extravío de niños y errores de asistencia

La Consejería de Seguridad Ciudadana repartirá 5.000 pulseras identificativas para facilitar la seguridad de los menores, como dispositivo de localización y también evitar errores de asistencia sanitaria en pacientes con patologías crónicas, como pueden ser pacientes cardiacos o diabéticos. Estas pulseras, además ser utilizadas en las playas este verano, también podrán ser usadas en próximos eventos multitudinarios organizados por la Ciudad Autónoma, como la Feria.
De esta manera, se pretende dar solución a la preocupación de los padres ante la situación de masificación de gente que generan este tipo de eventos y los posibles extravíos de niños.
Estas pulseras se dividen en tres colores distintivos, azul para niños y personas mayores, de las que han sido adquiridas 4.500; naranja para pacientes con diabetes, para los que hay 250; y roja para pacientes con alguna patología cardiaca, para los que se repartirán 250.
Las pulseras azules están dirigidas a menores, pero podrán ser extensibles a ancianos, personas con necesidades especiales a cualquiera con riesgo de perderse y estar limitado para reencontrarse.
Estas pulseras se colocan en la muñeca y se fijan a todos los tamaños y edades, y están fabricadas de un material especial que las hace muy resistentes frente a tirones, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier medio sin que se deterioren, incluso el agua del mar.
La Consejería de Seguridad Ciudadana las repartirá de forma gratuita a cualquiera que las necesite en el Centro de Coordinación de Salvamento y Socorrismo o en cualquier puesto de este servicio ubicado en las playas donde se da el servicio, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€