Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ábalos debería plantearse dimitir por mentir en el Parlamento”

El PP de Melilla cree que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, debería plantearse su dimisión después de “mentir” en el Parlamento cuando hace dos semanas afirmó en el Congreso de los Diputados que la bonificación del 75 % para viajar no se podría aplicar hasta dentro de seis meses en el mejor de los casos.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, señaló que s los melillenses, ceutíes, baleares y canarios “aún le retumban en sus oídos” aquellas palabras del ministro de Fomento en el Congreso de los Diputados, “y al final dijo que lo sentía, pero que eso es lo que se habían encontrado”.
Conesa censuró que Ábalos primero, y todo el PSOE después, culparan al PP “mintiendo descaradamente”, pero “se ha visto que era mentira y una burda estrategia” después de que se haya anunciado que la medida pasará esta mañana por el Consejo de Ministros.
Debido a la “catarata de reacciones de los afectados”, el dirigente popular afirmó que al ministro no le ha quedado más remedio que “echar marcha atrás de su estrategia deliberada para crear un problema donde no lo había y echar la culpa al PP” para “aparecer ellos como salvadores”, lo que supone recurrir a “la estrategia del bombero pirómano”.
Daniel Conesa dejó claro que el PP “no tiene más culpa que haber impulsado la medida” con una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, consiguiendo “un logro histórico” al que el PSOE votó en contra, si bien opinó que el Gobierno “acierta cuando rectifica” llevando esta mañana esta medida al Consejo de Ministros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€