Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE aplaude la recuperación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno

María José Lenferding, secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local

El Partido Socialista de Melilla ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de recuperar la Ley de Dependencia. Además, el PSOE local señala que esta medida beneficiará a más de 1.500 personas en Melilla, entre dependientes y cuidadores. En esta línea, los socialistas melillenses señalaron que "con la llegada del Partido Popular a La Moncloa, el Ejecutivo de Mariano Rajoy desmanteló la Ley de Dependencia y las cuidadoras volvieron a su situación de precariedad”. María José Lenferding, secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, ha destacado que, con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, "las personas dependientes y sus cuidadores y cuidadoras van a recuperar los derechos que nunca tuvieron que perder con los recortes del Partido Popular".

La responsable socialista ha explicado que la directora general del Instituto de mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Carmen Orte, adelantó hace unos días que los cuidadores no profesionales de personas dependientes, habitualmente familiares y mujeres, volverán a cotizar a la Seguridad Social.
"Una cuestión que Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha confirmado hoy en el Congreso de los Diputados".
"Me gustaría recordarles que durante el anterior gobierno socialista se dio cobertura a 1.130 melillenses y se reconoció a 550 personas como cuidadores. Incluso se permitió que las cuidadoras no profesionales cotizarán a la Seguridad Social con su correspondiente derecho a baja por enfermedad, cartilla sanitaria y jubilación", ha destacado Lenferding.

Recortes del PP
"Desgraciadamente", ha recordado, "con la llegada del Partido Popular a La Moncloa, el Ejecutivo de Mariano Rajoy desmanteló la Ley de Dependencia y las cuidadoras volvieron a su situación de precariedad. Dejaron de cotizar a la Seguridad Social".

Pese al presupuesto heredado del PP, ha dicho Lenferding, el Gobierno va a recuperar una Ley de Dependencia que, en la práctica, estaba siendo imposible de aplicar debido a los recortes del PP.

Lenferding ha hecho hincapié en que, además de “devolver los derechos a los dependientes y sus cuidadores, se les volverá a "dotar de dignidad visibilizando una figura que estaba invisibilizada a ojos de la sociedad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€