Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Juventud debería planificarse la partida de 23 millones”

Podemos Melilla reprocha a la Ciudad la falta de disciplinas deportivas y de plazas en las actividades municipales

Podemos Melilla critica que en la ciudad faltan "muchas disciplinas deportivas", algo que reprocha directamente a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. "Esté gestionando 23 millones de euros, pero sigue faltando oferta, plazas y precios asequibles para la ciudadanía", mantiene la secretaria general del partido, Gema Aguilar. Según subraya, "en nuestra región hay varias instalaciones deportivas, pero debido a la mala planificación, gestión y coordinación, no están en consonancia con la oferta de actividades deportivas que hay en Melilla". Y es que Aguilar considera que las posibilidades deportivas que se dan en la ciudad son "muy reducidas". Por ello, culpa a la consejería que gestiona Antonio Miranda de "no preocuparse para que en Melilla se impartan el mayor número posible de disciplinas". "No se cubre la demanda y tampoco se satisface las necesidades de la población", sostiene la formación morada local.

Al parecer de la secretaria general, es "alarmante la falta de información y de publicidad que se da de la oferta en actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad". "No entiendo cómo pretenden así que Melilla se gane el distintivo de la ciudad del deporte", agrega Aguilar. "Es fundamental facilitar información de calidad de las actividades deportivas municipales que haya programadas", apunta.

Familias sin plazas
Por su parte, la dirigente de Podemos Melilla lamenta que "son muchas las familias que transmiten al partido local que se han quedado sin plazas debido a las pocas actividades que se ofertan". Algo que Aguilar vincula la "ineficacia de la externalización de servicios". Para la secretaria general, es hora de "poner fin a la cesión del dinero público a empresas privadas en el ámbito deportivo".
"Sería muy positivo dar paso a una oferta municipal que fomente la concienciación ciudadana de la práctica deportiva como forma de mantenimiento de la salud, de mejora de calidad de vida y de la integración social de las personas", recalca Aguilar. "Para ello es de gran importancia dotar a los ciudadanos de los equipamientos deportivos necesarios y que tenga acceso a una amplia oferta", incide.

Según señalan desde Podemos Melilla, urge "mejorar la planificación y la gestión de las actividades deportivas, lo que implica facilitar información que sea de calidad".
"Los procesos de matriculación y renovación han de ser sencillos y hay que adaptar la oferta de servicios para que sea plural y llegue a distintos grupos de la población", pone de manifiesto Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€