Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda califica de “infamia” las críticas a la labor que se realiza con los menores acogidos

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tildó ayer de "infamia" que haya quienes critiquen la labor "descomunal y colosal" que se lleva a cabo con los menores extranjeros no acompañados "a pesar de los recursos y del volumen" de tutelados, que se eleva a 800 en estos momentos. Afirma que hay ongs interesadas en que los menores estén en la calle, antes que en los centros de acogida, para "justificar su labor social". Aseguró el presidente Imbroda que "la labor que se hace con los menores extranjeros no acompañados en Melilla es descomunal" y recordó que mientras País Vasco acoge a unos doscientos, en la ciudad la cifra se eleva a 800 y que a pesar de esta cifra "se hace una tarea colosal, digna de encomio y alabanza", en especial por parte de los profesionales que se encargan de esta misión.

Imbroda calificó de "infamia" que haya quienes critiquen este trabajo, porque "bregar, trabajar, educar y cuidar a 800 niños y niñas no es fácil", y rompió una lanza por los cuidadores, educadores y equipos de los centros de acogida "porque la inmensa mayoría lo hace muy bien". Mostró su rechazo "más potente contra los que quieren que los menores estén en la calle para justificar su labor social, algunos cobrando" aunque eso "sea peor para los menores, porque aunque aquí se eche un colchón al suelo porque no cabemos, están mejor que entre piedras intentando coger un barco" como polizones arriesgando sus vidas.

El presidente se dirigió a los que "hacen una labor social para justificarse a sí mismos y sus vidas, con una olla dando de comer como si hicieran algo grande, basta ya de criticar lo que no hay que criticar, porque la labor que se hace con los menores es colosal, con los medios que hay y con la cantidad de menores que tenemos".

Contribución
Después se dirigió a los 70 menores de acogida, chicos y chicas a los que ayer se entregó el diploma de honor al mérito artístico por su participación en el espectáculo artístico titulado NANA, a los que felicitó por su implicación.

Señaló que muchos de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Melilla lo hacen "impulsados" por sus propios padres porque "la sociedad española no es la marroquí, porque España es la novena potencia económica mundial y la cuarta europea, un país avanzado en derechos, libertades y obligaciones". Pidió a estos jóvenes en protección que respondan a "lo que os está dando España colaborando con vuestra formación, compañerismo y respeto a los cuidadores, porque será bueno para todos nosotros".

Dio su enhorabuena a estos jóvenes artistas con el trabajo realizado porque son "la demostración papable de que es posible trabajar con estos niños y de que se trabaja bien con los menores", en especial desde la Consejería de Bienestar Social a pesar de "las dificultades y críticas", por lo que "ya está bien de infamias", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€