Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla, optimista de cara a las elecciones: “queremos ir a por todas”

Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, y José María López, comparecieron ante los medios para presentar algunas de las ideas principales del partido. Delgado, que puso en valor la vocación eminentemente localista de la formación política que dirige, quiso invitar a la ciudadanía a participar en el cambio, abriendo las puertas del partido a todos los ciudadanos “independientemente de su religión o ideología”. El coordinador aseguró que el mensaje de VOX está calando entre la población melillense y se mostró decidido y optimista de cara a las próximas autonómicas, mostrando la intención del partido de gobernar o, al menos, participar de manera significativa en la toma de decisiones relativas a nuestra ciudad. Jesús Delgado Aboy, coordinador de VOX Melilla, y José María López, el secretario general de la formación local, comparecieron ayer en una rueda de prensa organizada en el Hotel Tryp Melilla Puerto para presentar el partido ante los medios de comunicación.
Delgado recordó que, pese a que VOX es un partido nacional, la filial melillense tendrá una vocación plenamente localista; “conocemos la problemática de la ciudad porque somos gente de aquí, y por ello nos es más fácil plantear soluciones”, afirmó Delgado, quien consideró vital centrarse exclusivamente en los problemas de los melillenses, “si nuestros problemas los tiene que arreglar gente que está gobernando muy lejos de aquí, mal vamos”.
Delgado afirmó que la ciudad se encuentra en caída libre hacia la precariedad, tras “muchos años de estatismo”, viéndose afectados los que considera como los tres pilares fundamentales: sanidad, educación y seguridad; “nuestra sociedad está abocada a un problema grave”, afirma, “y es por ello que tenemos que perder el miedo”.
El coordinador de VOX Melilla también criticó el cortoplacismo reinante en la política local, y afirmó que se debería trabajar “para que la ciudad tenga un futuro a largo plazo, como mínimo de 100 años”, realizando un gran número de cambios que requieren “del trabajo de todos”.

Comienzo en política
“He empezado mi andadura política tras muchos años de lucha por la sanidad”, afirmó el coordinador de VOX, quien afirmó que fue precisamente el deterioro de la sanidad local lo que le “empujó” a dar el salto.
Delgado, preguntado por las soluciones que propone su partido para los problemas melillenses, afirmó que actualmente se encuentran en una fase de desarrollo programático, aunque hizo una analogía médica para tratar la situación actual de Melilla; “tenemos el diagnóstico, la evolución es mala, pero estamos en busca de un tratamiento”.
Con respecto a la posible visita de Santiago Abascal, presidente de VOX a nivel nacional, el coordinador aseguró contar con el pleno compromiso de la dirección con el programa local, dado que conocen bien la situación de nuestra ciudad, y afirmó que, en base al comentado compromiso, Abascal podría visitar Melilla “en cuanto queramos”.

Afiliación
Delgado habló del impacto que está teniendo el mensaje de VOX entre la ciudadanía local y, aunque afirmó no conocer el número exacto de afiliados con los que cuenta el partido en la actualidad (al parecer, debido a que la afiliación online está creciendo significativamente), se mostró seguro de que la visión del partido estaba calando en la ciudad, e invitó a todos los melillenses, “de cualquier religión o ideología”, a conocer el partido y participar del cambio que propone.
A pesar de la dinámica de crecimiento en la que se haya inmerso el partido, Delgado reconoció que actualmente se encuentran a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional se reúna para confirmar el equipo que “llevará para adelante” el partido; “hay una Gestora compuesta por 5 personas, en un total de subsecretarías”.

Cálculos electorales
Preguntado por las aspiraciones del partido de cara a las próximas elecciones, Delgado se mostró convencido y optimista; “creo que vamos a sacar 15 diputados, se van a reir de nosotros por decir esto, pero si no vas con ilusión, si no vas a por el máximo, ¿para qué te presentas?”, se preguntó. El coordinador de VOX Melilla manifestó la intención del partido de “ir a por todas” para poder gobernar o, al menos, tener capacidad de participar en las decisiones. Además, descartó -por el momento- presentar un candidato a las nacionales (congreso y senado) dado que la prioridad del partido es nuestra ciudad: “primero Melilla, primero los melillenses, luego ya hablaremos”, concluyó.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€