Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a la ministra de Sanidad de mentir en el Parlamento sobre el Hospital Universitario

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, muestra la carta de Imbroda dirigida a la ministra de Sanidad

El PP acusó ayer a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, de mentir en su comparecencia en el Congreso de los Diputados al anunciar el desbloqueo de las obras del Hospital Universitario de Melilla, dado que este proyecto “ya estaba en marcha desde 2017”.

En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, recordó que la primera fase del Hospital Universitario, relativa al acondicionamiento de la parcela, “ya está ejecutada” y ahora lo que hace falta es que el Consejo de Ministros apruebe la encomienda de gestión a Tragsa para ejecutar la segunda fase, que es la construcción del centro.
Acedo recordó que este trámite estaba en la carpeta del Consejo de Ministros antes de la moción de censura para que fuera aprobado en la reunión del 8 de junio, pero en las seis reuniones que se han celebrado con el Gobierno de Pedro Sánchez no se le ha dado luz verde.
Por ello, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, envió el pasado 9 de julio una carta a la ministra recordándole que el Hospital Universitario está a la espera de que la encomienda de gestión sea aprobada por el Consejo de Ministros y que tiene “crédito suficiente” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
Además, Imbroda explicaba en su misiva a la ministra que ya le había referido este asunto a Pedro Sánchez en conversación telefónica y que es “de vital importancia” que se lleve a cabo el trámite “a la menor brevedad posible” en el Consejo de Ministros.
“No hay nada que desatascar, solo se tienen que leer los PGE para saber que hay crédito”, aseveró la senadora, en cuya opinión “solo hace falta trabajar un poquito, además de dedicarse al marketing y la foto, que le puede parecer muy bien al Gobierno socialista, según sus asesores”.

El 75%
“Los melillenses queremos realidades y es una realidad que el PP tuvo que desatascar el problema que dejó el PSOE con el Hospital Universitario”, agregó Acedo, que pidió al Gobierno que “deje de mentir”, alegando que ya ocurrió lo mismo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la bonificación del 75 % al transporte para los residentes.
En este punto, aseguró que el PP, como ya hiciera con la bonificación, presionará con el Hospital Universitario y todos los proyectos incluidos para Melilla en los PGE, ya que “este Gobierno es un cachondeo”.

Acedo pide a Rojas más rigor tras darle cuatro años más en el Senado

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, pidió ayer a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que sea “más rigurosa” en sus declaraciones, ya que dijo que la parlamentaria lleva siete años “muda” en el Senado, cuando en realidad lleva tres como parlamentaria y cada semana da rueda de prensa. “Será que no lee los medios”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€