Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo expide en dos días 356 bonos para los colectivos especiales

Turismo está emitiendo los bonos de viaje desde el pasado miércoles en el PEC

El Patronato de Turismo ha expedido 356 bonos dirigidos a determinados colectivos sociales para que puedan desplazarse en barco de Melilla a la península a unos precios más económicos en los dos primeros días de funcionamiento de este programa de subvenciones desde que volvió a ponerse en marcha. Según informó ayer la Ciudad Autónoma, el colectivo que mayor uso ha hecho de estos bonos son los usuarios del carnet joven, que ha expedido 201 bonos, al que siguen los mayores de 65 años, con 106, y los desempleados con más de dos años de antigüedad, con 36.
Además, los jubilados han copado 10 bonos, mientras que los usuarios de la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) no han tramitado ninguno pese a tener derecho a beneficiarse de este programa para poder viajar en barco desde 6 euros.

Familiares
El Patronato de Turismo también ha tramitado más de 48 solicitudes de residentes para que sus familiares puedan viajar a Melilla de manera asequible, lo que ha beneficiado a un total de 136 personas, que podrán viajar a la ciudad por 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción de precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
La mayoría vendrán con Trasmediterránea (73 desde Málaga y 56 desde Almería), y los otros 7 desde Málaga con Baleària.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€