Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo político achaca las declaraciones del consejero de Bienestar Social de identificar a las personas que les dan de comer a los menas

CPM: “Lo que buscan los políticos del PP es criminalizar la solidaridad, amenazar el socorro social”

El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) achacó las declaraciones en redes sociales del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobre las personas que les dan de comer a los menores extranjeros no acompañados expresando que “lo que buscan los políticos del PP es criminalizar la solidaridad, amenazar el socorro social”. Además, le recuerdan que el voluntariado “no busca ahorrar en comida para sacar beneficios, como sí hace una empresa subcontratada y a los menores no se les administra medicamentos sino artículos de Parafarmacia como vendas o alcohol para curar sus heridas”. El grupo parlamentario CPM manifiesta su agradecimiento a la visita cursada por el Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán a la ciudad y "su valentía al expresar su preocupación y al mismo tiempo su rechazo al clima social de agresividad que se genera en torno a los menores extranjeros no acompañados que malviven en nuestras calles al negarse éstos a ser tutelados por la administración".
"El hecho de que estén viviendo fuera de los centros supone ya de por sí un riesgo para ellos", señalan.

El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed, explicó que "en política hay que tener mucho cuidado a la hora de adoptar determinado léxico hacia dichos menores, y no es recomendable recurrir a dicho lenguaje estigmatorio".

Consejero de Bienestar Social
Además, expresó que en Melilla "abundan declaraciones poco afortunadas que no contribuyen a mejorar el estado de la situación y presencia de estos niños en la calle y el intento muchas veces desesperado de acceder a los barcos para alcanzar la península".

En esta línea, aclaró que la respuesta "nunca puede ser la violencia manifestada verbalmente y es precisamente en el consejero de Bienestar social y Sanidad en el cual tenemos el mejor ejemplo de dicha fijeza".

Mohamed indicó que "ni corto ni perezoso el señor Ventura alerta además que debemos identificar a aquellos voluntarios y voluntarias que ayudan a dichos menores y adultos de la calle". También, añadió que en lugar "de preocuparse por saber si ha habido nuevas víctimas de acoso y violencia sexual, lo prioritario para él es identificar a las personas que dan de comer a los niños que deambular por Melilla. Lo que buscan los políticos del PP es criminalizar la solidaridad, amenazar el socorro social".

El cepemista cree que este consejero "quiere superar en su actuar a Salvini, el ministro del interior italiano, en su lucha contra las ongs". Y expresó que "decirle al señor Ventura que aprenda de los gobernantes franceses que hace apenas unos días reconocían que dar de comer a inmigrantes irregulares forma parte de sus valores constitucionales". "Sin embargo algunos dirigentes populares en Melilla se inclinan más hacia el populismo racista y xenófobo y los mensajes de odio y rechazo", subrayó.

Mohamed sostuvo que "remover los sentimientos contra los menores no acompañados puede arañar algunos votos" y se pregunta si están "tan necesitados de esta bajeza moral colocar la bandera del estigmatismo por delante".

En definitiva, el diputado de CPM aseguró que el consejero "insolidario debería haber dimitido por todo lo manifestado últimamente contra estas ongs por sus insultantes y cínicas declaraciones". "Lo que pretende es ante todo intimidar a dichos voluntarios de lo social en vez de aprender de su altruismo", concluyó.

“Las personas cubren el vacío de la Administración”
Coalición por Melilla expresa que "lo que habría que recordarle al consejero es que la administración a la cual pertenece, con todos sus recursos, ya puso a dos personas con antecedentes penales a cargo de los niños". También, que este voluntariado "no busca ahorrar en comida para sacar beneficios, como sí hace una empresa subcontratada y a los jóvenes de la calle no se les administra medicamentos como manifiesta el insolidario consejero sino artículos de Parafarmacia como vendas, alcohol, agua oxigenada para curar sus heridas".

El grupo político concluye diciendo que "al consejero habría que recordarle que estas entidades y personas altruistas a título individual que asisten a los niños de la calle están cubriendo el vacío que deja la administración".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€