Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX propone abrir la puerta al sector privado en seguridad y educación

El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, compareció el viernes ante los medios para presentar de manera muy resumida algunas de las ideas de la formación en los que consideran los tres frentes prioritarios: Sanidad, Educación y Seguridad. La calificación de “ciudad de difícil desempeño sanitario” y la apertura de la educación y la vigilancia fronteriza al sector privado son algunas de las propuestas que desarrollarán. El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado Aboy (quien es también el presidente del Colegio de Médicos) compareció el viernes en rueda de prensa acompañado del secretario general de la formación para presentar la propuesta de VOX Melilla ante los medios.
Delgado rehusó centrar su comparecencia en las críticas al Gobierno actual, y quiso abordar diferentes propuestas de su formación relativas a solucionar problemas en los que considera como los tres pilares fundamentales para el futuro de nuestra ciudad: Sanidad, Educación y Seguridad.
En materia de Sanidad -el campo de especialización del coordinador- Delgado insistió en la necesidad de reactivar las obras del Hospital, por medio de la interposición de un recurso de urgencia. Además, consideró de vital importancia convertir a Melilla en una ciudad de “difícil desempeño sanitario”, para atraer más profesionales.
En cuanto a Educación, Delgado propuso mejorar las ratios dando acceso y facilidades a la implantación de la educación privada en la ciudad, como un complemento necesario al sistema; “llega un momento en el que el que viene de fuera ve tantas puertas cerradas que se harta y se va”, aseguró, en referencia a un centro privado de prestigio que lleva 4 años intentando implantarse en la ciudad.
Por último, en materia de seguridad, Delgado insistió en la necesidad de aumentar la presencia policial, racionalizando el gasto y reorganizando las dotaciones; “toda la policía está en la frontera, faltan 150 policías y 320 guardias civiles […] hay que racionalizar y reconfigurar el gasto público para priorizar la seguridad. Si se racionaliza, tendríamos plantilla para tener la ciudad más segura del mundo”, concluyó, proponiendo también la creación de una dotación específica para la frontera, y abriendo la puerta a la incorporación de la seguridad privada a dicha plantilla, “como ya sucede en los aeropuertos”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€