Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Hotel Transilvania 3 (Unas vacaciones monstruosas)

Director: Genndy Tartakovsky
Animación
Recordemos a nuestros antiguos amigos y conozcamos a algunos de los personajes de nueva incorporación: Drac (Adam Sandler en VO y Santiago Segura en castellano), el jefe de familia y director del hotel necesita unas vacaciones, pasar más tiempo con los suyos. La solución, embarcarse en el primer crucero del mundo para monstruos. Lo que no podía imaginarse es que el crucero es en realidad una trampa meticulosamente pensada para borrar a los monstruos de la faz de la tierra. Mavis (Selena Gómez/Macarena García), siempre optimista y tranquila, es la subgerente del hotel, además de mujer, madre e hija. Le gustaría tener más familia y este crucero es justo lo que necesita. Se muere de ganas por pasárselo de miedo con toda la panda, disfrutar de un tiempo de calidad con Johnny, Dennis y por supuesto, con su padre Drac.
Johnny (Andy Samberg/Dani Martínez) es el marido de Mavis y el único humano de la familia, está entusiasmado por el festival de música nocturno de monstruos. Lo que no sabe es que el destino de todos ellos dependerá de sus habilidades como disc jockey de los 90. Frank (Kevin James/Mario Vaquerizo) es el mejor amigo de Drac, a quien le gustaría darle mejores consejos sobre citas, pero nunca ha tenido una. Él y su mujer Eunice (Fran Drescher/Alaska) fueron hechos el uno para el otro, literalmente. Para aconsejar a Drac sobre citas está Griffin, el hombre invisible. Es un misterio cómo pudo conocer a su novia Crystal, también invisible.

El hombre lobo Wayne y su mujer Wanda acaban de tener otra camada de cachorros. Cuando descubren que hay un club infantil a bordo, deciden concentrar en una noche todo el tiempo que han necesitado para ellos durante una década. La momia Murray no puede esperar el momento de sustituir sus vendas por un tratamiento con algas. Pero su cita con el spa deberá esperar cuando descubre un problema mucho más grande que amenaza a sus amigos.

El capitán del barco es Ericka (Kathryn Hahn/Cristina Castaño), una humana inteligente y aventurera que guarda un secreto que amenaza con cambiar el rumbo de esta aventura. En realidad su nombre completo es Ericka Van Helsing, miembro de una estirpe de cazadores que ha perseguido a Drácula durante generaciones sin llegar a matarle. Ahora, planea conseguir lo que otros Van Helsing no lograron.

Abraham Van Helsing, profesor, inventor y cazador de monstruos. Después de ser humillado por Drac hace mucho tiempo, juró vengarse aunque le costase cien años conseguirlo. Por suerte ha encontrado el secreto de la inmortalidad, ¡la col rizada! Vlad (Mel Brooks/Arturo Fernández), el vampiro más antiguo de todos los tiempos y padre de Drac, cambia su capa y cueva por un bañador y protección solar. Aunque antiguo, todavía puede ser la caña en traje de baño.

Dennis es el hijo de Mavis y Johnny, tiene una nueva mascota, un cachorro del tamaño de un elefante llamado Tinkles, del que no es capaz de separarse, por lo que le sube a bordo disfrazándolo como uno de los pasajeros. Blobby es una masa amorfa en la que puedes encontrar, a veces, alguna cosa inesperada dentro de su cuerpo de gelatina. Winnie, una de las cachorras de Wayne y Wanda, salvaje, revoltosa, siempre se apunta a cualquier travesura. Le gusta Dennis en secreto. Kraken es una bestia enorme que da la bienvenida a Drac y a sus amigos a la ciudad perdida de La Atlántida, versión monstruosa de Las Vegas. Puede parecer amenazador, pero es un encanto y una maravilla de cantante.

Genndy Tartakosky nació en 1970 en Moscú, donde se crió. Su familia se trasladó a Estados Unidos. Estudió cine en el Columbia College de Chicago y, más tarde, se instaló en Los Ángeles para asistir a cursos de animación en el Instituto de Artes de California (CalArts). Allí escribió, dirigió, produjo y animó dos películas, una de ellas fue seleccionada por el CalArts Producers Show y sirvió de base para "El laboratorio de Dexter".

Tartakovsky ha sido nominado al Emmy en doce ocasiones, ganándolo tres de ellas por su trabajo en la serie "Star Wars: Clone Wars", de la que fue creador, guionista y director (2004 y 2005) y "Samurai Jack". Ha sido reconocido como "una de las personas más creativas en el sector del entretenimiento cuando fue parte de la "It List" de Entertainment Weekly. Ha recibido el prestigioso premio Winsor McCay. Tartakovsky ayudó a dar forma, dirección y crecimiento a Cartoon Network, donde desarrolló cuatro grandes éxitos de series de animación: "El laboratorio de Dexter" (1996-2003), "Samurai Jack" (2001-2004), "Star Wars: Clone Wars" (2003-2005) y "Sym-Biotic Titan" (2010-2011). Además de su éxito en televisión, también ha sido reconocido en festivales de cine internacionales, ganando los mayores honores en Ottawa, Annecy y Cartoons on the Bay.

Con Orphanage Animation Studios, en 2005, dirigió numerosos anuncios y fue clave en la conceptualización y realización de los storyboards de la secuencia final de acción de "Iron Man 2" (2010). En 2005, Tartakovsky fue nombrado presidente creativo de The Orphanage 's Animation Studios. A comienzos de 2011, se mudó a Sony Pictures Animation , debutando como director de largometrajes con "Hotel Transylvania" (2012), también dirigio "Hotel Transilvania 2" (2015). En 2012, firmó un contrato a largo plazo con Sony para desarrollar y dirigir sus propios proyectos originales. El guión de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas lo han escrito Genndy Tartakovsky y Michael McCullers. Tartakovsky tenía muy claro que necesitaba una razón muy poderosa para volver a reunir a la familia de monstruos en otra secuela. La inspiración le vino de su propia experiencia cuando sus suegros le sorprendieron con un crucero en familia, unas merecidas vacaciones tras acabar "Hotel Transilvania 2". Comenta: "Estuvimos forzados a estar todos juntos en un espacio pequeño durante una semana. Eso me hizo preguntarme, ¿qué pasaría si metieses a toda la banda de Drac en esa situación?"
La historia no se limita a sacar a Drac de su hotel, sino que ha invertido su situación con Mavis, siendo ahora la hija la que se preocupa por los amoríos del padre. Explota el doble filo que conllevan unas vacaciones familiares, en las que todos desean estar juntos, pero… si eres un niño tus padres te avergüenzan; para los padres, los hijos les desgastan hasta el extremo de necesitar unas vacaciones de las vacaciones; tu abuelo aparece con su bañador apretado, etc., etc. Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas representa un gran salto para los monstruos y los animadores, siendo la mayor aventura hasta la fecha.

Respecto a la técnica de animación, el supervisor de efectos visuales Michael Ford comenta: "La animación de Genndy rompe con las leyes de la física. La pregunta es, ¿cómo usamos las herramientas que tenemos para volver a cumplirlas?". Todo empieza con el guión gráfico. Mientras otras películas usan a un artista para hacer un plan general, Tartakovsky hace un storyboard esquemático de toda la película y luego un artista dibuja encima de sus apuntes. El detalle se cuida al máximo. Por ejemplo, cuando la familia vuela hacia su destino sorpresa, en un avión para monstruos, un antiguo bombardero reconstruido varias veces y pilotado por Gremlins, en algunos asientos hay cinta aislante, otros están desgastados y no hay dos iguales; los cables sobre el suelo de madera, pueden moverse independientemente. No es una versión realista, pero encaja en el mundo de Hotel Transilvania.

Para los animadores, supuso un gran reto el volcán bajo el agua. Comenzaron con diseñar un entorno que encajase bien con el patrón de Hotel Transilvania. El diseñador de producción Scott Wills comenta: "La película tiene unos tonos brillantes y coloridos, así que el volcán no podía ser oscuro y escalofriante. Pero cuando ves cómo es en realidad un volcán bajo el agua, descubres que es oscuro y escalofriante. Así que tuve que empezar a pintarlo sin tener una idea clara de cómo quería que quedase. Ahí es cuando decidí que saldría una bonita y brillante luz roja de debajo". Fue entonces cuando el supervisor de efectos visuales michael Ford y su equipo pudieron decorar el resto del entorno con coral y algas para que pareciese todo más real.

Crear el Triángulo de las Bermudas fue otro gran reto. A pesar de su breve aparición en pantalla, la localización tuvo todo tipo de dificultades, desde las enormes cataratas de agua, a la gigantesca pila de barcos que encontraron alli su final. El supervisor de efectos visuales Michael Ford explica: "Es una broma en sí misma. El triángulo de las Bermudas es literalmente un triángulo en la mitad del océano con kilométricas cataratas que caen al abismo. Así que, ¿cómo se crea una catarata kilométrica que cae dentro de un agujero enorme en mitad del océano? No existen referencias para eso". Además tuvieron que construir todos los barcos que luego serían destrozados. Los equipos de modelado, texturizado, desarrollo e iluminación echaron mano de todos sus trucos para que la pila de barcos pareciese grande y única, pero también cómica.

El clímax de la película viene con la visión de Tartakovsky de la ciudad perdida de La Atlántida, un enorme monolito caricaturizado que sobresale del mar y que está protegido por el kraken. Los animadores buscaron la manera de dar a la localización el nivel de detalle necesario para que pareciese real dentro del mundo de la película. El efecto del kraken en el agua supuso un reto igual de grande que el tamaño del monstruo. El supervisor de animación Alan Hawkins explica: "Suena raro, pero si las cosas son demasiado grandes en el ordenador, las cosas dejan de funcionar. El programa de simulación simplemente no está hecho para trabajar al extremo". La solución fue mirar el metraje de referencia del agua para ver cómo se comporta, poniendo gran atención en el romper de las olas, en cómo los barcos son arrastrados y en tentáculos chocando contra el agua. El esfuerzo del equipo para crear Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas ha merecido la pena. Nos ofrecen un buen entretenimiento para disfrutar en familia, junto a asa otra monstruosa tan querida por todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€