Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prevén que mil personas pasen por el punto de información de cáncer de piel

AECC, la consejera y el dermatólogo

Se prevé que a lo largo de este fin de semana unas mil personas pasen por el punto de información itinerante que con ocasión de la campaña contra el cáncer de piel recorre las playas de la ciudad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la AECC, la Consejería de Presidencia y Salud Pública, la Dirección Territorial de Ingesa y el Colegio de Farmacéuticos de Melilla. La campaña lleva por título "Más vale prevenir que curar" se ha convertido en todo un éxito.
Afirmó la consejera de Presidenta y Salud Pública, Paz Velázquez, que la campaña contra el cáncer de piel "es un éxito y ha causado impacto entre los melillenses, que no están concienciados de los peligros de la exposición al sol sin utilizar protección". Explicó que la campaña incluye no sólo la labor informativa que realiza el voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que reparte dípticos, gafas, gorros, agua y crema protectora, sino que todo ello se completa por primera vez con el servicio a pie de playa que presta un dermatólogo en la ambulancia de la Clínica Rusadir que recorre las zonas de baño en esta labor de concienciación, y a la que se ha adjudicado por concurso el desarrollo de la campaña. Indicó la consejera que en el primer fin de semana unas 200 personas se acercaron al punto de información y el especialista revisó manchas o lunares sospechosos y el resultado es que se localizaron más de 30 lesiones precancerosas.

Las previsiones que barajan señalan que en este fin de semana unas mil personas, una vez han conocido la existencia de este servicio itinerante, se acerquen al punto de información para que el dermatólogo les pase consulta. Hoy la ambulancia se ubicará, de 11 a 16 horas, en la playa de San Lorenzo. Se declaró "muy contenta por esta campaña de prevención" que responde a una estrategia proyectada hace meses junto a Ingesa y la AECC de prevención del cáncer en sus diferentes formas.

Velázquez agradeció el trabajo que llevan a cabo las voluntarias de la AECC porque asegura que esta campaña en concreto no se podría llevar a cabo sin su implicación. Incluyó en sus agradecimientos al Ingesa, al personal de la Consejería y al Colegio Farmacéutico.

Por su parte la presidenta de la Aecc, Ana Rodríguez, agradeció a la consejera que gracias a su interés la campaña de este año ha podido incluir, tal como se ha venido intentando durante años, incluir el servicio de un dermatólogo para reforzar el apartado de concienciación. Insistió en que es necesario ser conscientes de los riesgos del sol, de que la protección es fundamental para evitar la aparición de tumoraciones o células precancerosas como ha ocurrido en esta campaña, que permitirá, a través de la detección precoz, de los pacientes puedan tener una pronta recuperación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€